FUENLABRADA | Cuatro millones de euros en educación: ¿A qué se van a destinar?

La inversión llega a las familias mediante las Fuenbecas y las Universiayudas

La inversión llega a las familias mediante las Fuenbecas y las Universiayudas

El Ayuntamiento va a invertir también 500.000 euros en realizar obras de mejora y reforma en los colegios.

Imagen: Pixabay

El Ayuntamiento de Fuenlabrada presume habitualmente de su alta inversión en educación. En este caso, ha anunciado que se suman cuatro millones de euros a este ámbito, para garantizar las mismas oportunidades a los fuenlabreños y fuenlabreñas. 

 

"La inversión municipal llega a las familias de manera directa a través de las Fuenbecas, (ayudas económicas a educación infantil, primaria, ESO, Bachillerato y FP) y las Universiayudas, (para universitarios y universitarias). El ayuntamiento también subvenciona los programas Atardecer y Amanecer, programas de ampliación horaria de los colegios para permitir la conciliación familiar, y gracias a los cuales el desembolso económico de las familias es sensiblemente menor", recoge el comunicado pertinente. 

 

Ayudas directas a centros educativos

 

También habrá ayudas directas para los centros educativos, como es el caso de la iniciativa Fuentablets, que con un presupuesto cercano al millón de euros, permitirá que los centros escolares compren tablets y material informático para los y las alumnas. También subvenciona el transporte para las excursiones extraescolares  de los centros y  la adquisición de material deportivo.  

 

El Ayuntamiento va a invertir también 500.000 euros en realizar obras de mejora y reforma en los colegios y en subvencionar las actividades extraescolares que ofrecen las AMPAS. A lo anteriormente mencionado se suman proyectos de colaboración como el convenio con la UNED, el Aula de Astronomía, o la participación y organización entre otros de Robocampeones. 

 

Además, concejalías como Cultura, Infancia y Juventud, Deportes y Feminismo realizan diferentes actividades en los centros educativos para la formación de alumnos y alumnas como los Conciertos Didácticos o asistencia a obras de teatro, ahora suspendidas por la Pandemia. Actividades complementarias a la educación que reciben en las aulas y que se ofrecen a los centros escolares. Un completo programa destinado a  garantizar la mejor educación de los y las estudiantes de todas las edades independientemente del nivel económico de sus familias. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR