FUENLABRADA | Cs asegura que en Fuenlabrada hay más de 200 viviendas ocupadas ilegalmente

El Equipo de Gobierno asegura que la mitad de las viviendas ocupadas son propiedad del IVIMA

El Equipo de Gobierno asegura que la mitad de las viviendas ocupadas son propiedad del IVIMA

Cs asegura que Fuenlabrada es la segunda ciudad con más ocupaciones.

Imagen: Redacción.

La ocupación es uno de los asuntos que preocupan al grupo municipal de Ciudadanos, que considera que “el Ejecutivo del PSOE hace la vista gorda mientras los propietarios fuenlabreños ven como les abandonan a su suerte”, añadiendo que “Fuenlabrada es la segunda ciudad con mayor número de ocupaciones”.

 

En este sentido, la formación naranja sostiene que, en la ciudad “hay más de 200 viviendas ocupadas de manera ilegal”, que sitúan a Fuenlabrada, apunta la portavoz del grupo, Patricia de Frutos, “segunda en el ranking de la vergüenza, un podio del que el PSOE se niega a bajar a nuestro municipio”. 

 



Ciudadanos considera que el Equipo de Gobierno mira para otro lado ante esta situación

Parque de viviendas sociales

 

Para la portavoz del grupo, Patricia de Furtos, “solo el 15% de los casos de ocupación son de extrema necesidad” y señala a las mafias como protagonistas de esta problemática. En esta línea, de Frutos asegura que, Ciudadanos ha apoyado una moción que no solo se destina a “proteger a los propietarios, que ejercen sus derechos” sino también a “castigar a los ocupas”. Esta iniciativa, recuerda la portavoz, “es similar a la que ya presentó Ciudadanos en 2018 y, dos años después, gracias a la inacción de un Gobierno que prefiere mirar para otro lado, vuelve al Pleno por la desesperación de los vecinos”.

 

La formación naranja “soluciones, como la creación de un parque de viviendas sociales que ataje el problema en su origen” y, asegura, “no descansará hasta acabar con la ocupación ilegal para que los vecinos de Fuenlabrada se sientan tranquilos y seguros con su vivienda”.

 

El ayuntamiento responde a De Frutos

 

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han recordado a la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos que, casi el 50% de las viviendas ocupadas ilegalmente "son propiedad del IVIMA, que depende de la Comunidad de Madrid, en la que gobiernan ellos, junto al Partido Popular". Además, fuentes municipales indican que De Frutos deberá explicar "si está acusando a la Policía Nacional y Municipal y a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada de no hacer cumplir la ley".

 

Además, estas mismas fuentes aseguran que el Ayuntamiento de la ciudad actúa dentro de la ley. "La Policía Municipal no solo procede a la denuncia administrativa correspondiente, sino que notifica al propietario o propietaria del inmueble la situación para que proceda a presentar la denuncia del delito con el fin de que pueda darse trámite en los juzgados".

 

En esta misma línea, añaden que la Comunidad de Madrid no tiene prevista ni una sola vivienda pública dentro de su Plan 'Vive', "al tiempo que ha renunciado a los fondos que ofreció el Gobierno de España para la construcción de vivienda". "En Fuenlabrada, solo el ayuntamiento está poniendo sobre la mesa alternativas para la creación de vivienda pública".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR