FUENLABRADA | "Condenamos que el nombre de un comunista homófobo y totalitario esté en las calles de Fuenlabrada"

Isabel Pérez, portavoz de VOX, nos habla del apoyo del partido a la concentración para eliminar la calle Che Guevara

¿Quieres saber qué está pasando con la calle Che Guevara? Da al play

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Isabel Pérez, portavoz de Vox Fuenlabrada

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada apoyará la concentración ‘Che: lo que nadie cuenta’ que se celebra en nuestra ciudad el próximo viernes a las 17:30 en la calle Ernesto ‘Che’ Guevara. La concentración ha sido convocada por la Asociación por la Unión Iberoamericana en España.

 

Los convocantes han señalado que la intención de dicha concentración es “trasladar a la sociedad la verdadera cara de un personaje repugnante al que la historia desvirtuada ha tratado como un guerrillero libertador cuando la historia real demuestra su condición de asesino sin escrúpulos”. En Televisión de Madrid, contamos con Isabel Pérez, portavoz de VOX Fuenlabrada, para que nos hable sobre el apoyo del partido a la concentración

 

"Desde nuestro grupo municipal, venimos reivindicando que esta calle no esté en nuestra ciudad", dice Pérez. "No queremos imponer el nombre de una calle, pero lo que sí condenamos claramente es que el nombre de un comunista homófobo y totalitario esté en las calles de Fuenlabrada", añade. 



Fuenlabrada no debería permitirse tener una calle con el nombre de un personaje tan siniestro como el Che, Isabel Pérez

¿Habrá más propuestas para cambiar los nombres de las calles?

 

"Nosotros vamos a estar al lado de todas aquellas asociaciones y vecinos que reivindiquen y reclamen, legítimamente, el nombre de calles que ellos consideran que no deben estar", dice Pérez. La portavoz pone el foco en la Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019: "el equipo de Gobierno socialista ha tenido dos años para cambiar los nombres de calles dedicadas a comunistas o nazis", apunta.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR