FUENLABRADA | Concejal de Sostenibilidad, Felipe Pinel: "La comunidad científica nos advierte de las graves consecuencias que puede tener el planeta si no tomamos medidas"

Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad con viajes gratis en los autobuses de la EMT

El edil nos atiende para detallar la programación de cara a la semana.

Imagen: Televisión de Madrid

Fuenlabrada se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, con distintas propuestas para la ciudadanía. El objetivo: convencer a la población de la utilidad y necesidad de implantar métodos de transporte sostenibles para nuestro municipio.

 

En Televisión de Madrid, hablamos con el concejal del área de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Felipe Pinel, quien nos desgrana algunas de las actividades que tendrán lugar en nuestro municipio en los próximos días. La más llamativa, quizá, es la de la gratuidad de los viajes en los autobuses de la EMT durante toda la jornada del 22 de septiembre, el Día Mundial sin Automóvil. Un 'detalle' con los vecinos y vecinas que el consistorio fuenlabreño quería haber hecho extensible a todos los tipos de transporte público que conviven en la región, así como en todo el territorio perteneciente a la Comunidad de Madrid.

 



El consistorio fuenlabreño también ha recordado la necesidad de implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Distrito Centro antes de 2023

Así se lo propusieron al Ejecutivo de Ayuso y al Consorcio Regional de Transportes, pero, tal y como indica Pinel, la respuesta "por el momento" no ha llegado. Motivo por el que el consistorio pondrá su granito de arena para el día 22 dentro del marco de sus competencias.

 

Hablamos con Pinel sobre ésta y otras iniciativas, como la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Distrito Centro que, por normativa, deberá ser una realidad en 2023. Dale al play y conoce toda la información.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR