FUENLABRADA | Colegio Virgen De la Vega a la vanguardia de la Educación Ambiental, Cívica y Deportiva

MÁS DE 400 ESCOLARES DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA PARTICIPARÁN ESTA SEMANA

MÁS DE 400 ESCOLARES DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA PARTICIPARÁN ESTA SEMANA

Detalle del recorrido

El próximo miércoles 4 de diciembre, nuestros Exploradores de 1º a 6º de Ed. Primaria se pondrán en marcha con Andarines y Bicicletada. Jueves, 5 de diciembre realizarán Bicicletada nuestros Exploradores de Ed. Secundaria.

 

Para su puesta en práctica, además de con el profesorado del centro, contamos con la colaboración de familias de alumnos voluntarias, Policía Local y Protección Civil de nuestra localidad. La Policía de Barrio nos hará control y seguimiento en algunos tramos.

 

Andarines, caminaremos una ruta circular, entre Cotorredondo y Monte de Batres, parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. Con paradas para almorzar y realizar actividades de campo, en su mayoría manipulativas-sensoriales, del dossier preparado previamente por el equipo docente I.

Nace Exploradores en Marcha con el objetivo de implementar nuestra pedagogía fuera de las instalaciones escolares, basándose en la educación ambiental y la adquisición de hábitos saludables mediante el deporte y el contacto directo con la naturaleza.

Bicicletada, recorreremos con la bici la ruta auto-guiada del Parque Agrario de Fuenlabrada (situado entre la URJC y el barrio de Loranca), donde también se realizará una visita guiada a las instalaciones del Semillero “Escolar”. Además, desarrollarán actividades de campo previamente planificadas por el equipo docente II.

 

Pionero y de gran trascendencia para la sociedad fuenlabreña, es un proyecto de gran calado en nuestra Comunidad Educativa. Certificados como “Colegio Sostenible”, entendemos que las acciones dentro del aula y demás instalaciones del centro son incuestionables. Así llegaron las ecoauditorías, las campañas de concienciación y actuación sobre el reciclaje, la biodiversidad y el consumo responsable de agua; estrenamos huerto escolar, e instalación para la recogida de agua de lluvia; ambientalizamos el currículo de todas las áreas… Sin embargo, queríamos fomentar el contacto y la relación con el medio ambiente cercano, utilizando éste como recurso para un aprendizaje más experimental.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR