FUENLABRADA | Ciudadanos Fuenlabrada quiere, al menos, un parque infantil techado en cada distrito del municipio

La portavoz de la formación naranja, Patricia de Frutos, ha expuesto las principales líneas de la petición

La portavoz de la formación naranja, Patricia de Frutos, ha expuesto las principales líneas de la petición

La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos.

Imagen: Cs Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha expuesto las principales líneas de la petición que llevarán al próximo pleno para techar los parques infantiles del municipio. El texto, en palabras de la también líder de la oposición, parte de la premisa de "garantizar que los niños fuenlabreños puedan seguir dando suelta a su creatividad e imaginación en los parques sin tener que estar pendientes del pronóstico del tiempo, ya apunte a una inclemente lluvia o a un sol de justicia".

 

Para De Frutos, "el juego es una actividad necesaria para los seres humanos no sólo por el impacto en la esfera social, sino también como herramienta didáctica y educativa, y no podemos permitir que nuestros espacios habilitados para ello pierdan su utilidad cuando el cielo no acompaña". Por eso, la portavoz de la formación naranja no entiende cómo "una ciudad comprometida con la infancia y reconocida por UNICEF como la nuestra en términos de bienestar infantil puede permitirse aún el tener todos sus parques infantiles desprotegidos ante la climatología adversa, cuando la inversión, tiempo y esfuerzo palidecen ante los enormes beneficios de techar dichos espacios".



La edil considera que el esfuerzo que supone la petición se compensa en beneficios didácticos, sociales y familiares

Por ello, la iniciativa de Ciudadanos Fuenlabrada buscará recabar el apoyo del resto de grupos municipales para que "al menos un parque de cada distrito municipal albergue un parque techado que sirva para que no sólo niños, sino también nuestros mayores acompañando a sus nietos, puedan disfrutarlos sin que su momento y actividad familiar, educativa y social se vea interrumpida por lluvias o excesivo calor".

 

De Frutos sentencia que "se trataría de un primer paso progresivo hasta alcanzar esa cuota de un parque techado por distrito pero también de que, desde ahora, todos los nuevos diseños y parques proyectados en el municipio tengan en cuenta esta estructura".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR