FUENLABRADA | Ciudadanos de Fuenlabrada celebra que el Ayuntamiento inste al Gobierno a reducir el IVA de las peluquerías

La formación naranja agradece el apoyo unánime a su iniciativa

La formación naranja agradece el apoyo unánime a su iniciativa

El IVA del sector se sitúa ahora en un 10%.

Imagen: Ciudadanos de Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado el apoyo unánime del resto de grupos municipales en la iniciativa naranja para recuperar el IVA reducido para los centros de estética y peluquerías.

 

De Frutos ha asegurado que "los representantes de los fuenlabreños hemos hablado claro y trasladado al gobierno de Pedro Sánchez la necesidad de devolver cuanto antes al sector el IVA reducido, ahora situado en el 10%". 

 

Para la líder de la oposición "la medida no solucionará las múltiples carencias que la pandemia y la crisis económica están dejando en el gremio, pero al menos les dará un empujón en su valentía de sobrevivir laboralmente a una situación que ha recortado en casi un 70% la facturación, provocado el cierre de muchos locales y dejado a multitud de trabajadores en la calle, especialmente a las mujeres".

 

Por ello, la portavoz agradece, en un comunicado, al resto de formaciones su voto a favor "demostrando que sólo unidos podremos ayudar institucionalmente a los que peor lo están pasando, que siguen al pie del cañón, madrugando cada día por sostener un negocio que no sabrán si serán capaces de abrirlo al día siguiente".

 

"La reactivación económica es un titular muy atractivo pero lo verdaderamente útil será conseguir llevarlo a cabo. Hoy hemos dado un primero paso en el caso de las peluquerías y centros de estética", subraya De Frutos.

 

Con la del IVA reducido para peluquerías, Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha obtenido la aprobación del Pleno para sus dos iniciativas, dado que también ha salido adelante la de convertir a Fuenlabrada en un referente medioambiental.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR