NOTICIAS | Chema González: "Ser del Fuenlabrada es un sueño"

Entrevista a Chema González, capitán del Urbas Fuenlabrada

Entrevista a Chema González, capitán del Urbas Fuenlabrada

Entrevista a Chema González, capitán del Urbas Fuenlabrada

Pocas cosas generan tanta ilusión como los sueños. Esas aspiraciones por las que uno quiere luchar hasta caer derrotado sin importar lo que cueste o sacrifique. Aunque, siendo sinceros, el soñador seguramente no lo tendrá en cuenta, sino que simplemente disfrutará del camino hacia su sueño. Porque el camino por si solo es un gran aprendizaje y los finales son variables. 

 

Cuando comenzó a jugar al baloncesto, Chema González era un joven de un barrio de Madrid con un sueño, jugar en el Fuenlabrada. Un objetivo difícil, teniendo en cuenta la alta competitividad, pero posible. Y así ha sido. Un camino lleno de lucha y sacrificio por un sueño que hoy le convierte en el cuarto jugador del equipo con más partidos en Liga Endesa con 142

 

En Televisión de Madrid hemos podido conversar con el capitán y ya histórico jugador del Urbas Fuenlabrada, Chema González, quien ha hablado sobre su carrera y el camino que le ha llevado hasta su récord. 



Chema González: “hay mucho jugadores que bajan y no vuelven a ACB”

Ser del Fuenlabrada es un sueño (...) mi Fuenlabrada es para otros el Real Madrid o el CSKA, es el equipo donde yo soñaba cuando estaba en cantera llegar”, afirma González. Un sentimiento de pertenencia a un club que define como “ser un luchador” y “pelear por todos los partidos”. Algo visible en la pista con un despliegue físico de gran intensidad. 

 

Sobre la importancia de la cantera en Fuenlabrada, el pívot fuenlabreño ha destacado el paso por las categorías inferiores de grandes jugadores que actualmente juegan en las mejores ligas del mundo. “Hay que estar orgulloso del trabajo bien hecho”, comenta Chema González. 

 

El camino hasta la profesionalidad ha sido largo. Empezando en clubes pequeños, Chema llegó al Fuenlabrada a través de una prueba. Al llegar, vio “por lo que los de Fuenlabrada eran tan buenos, por las horas que echaban”. Un cambio importante en su vida que compatibilizó con sus estudios y que hizo que el pabellón fuera su “segunda casa”. Es una etapa que el capitán recuerda con una sonrisa, afirmando que “el Baloncesto me sigue dando experiencias únicas”.

 

Ya siendo profesional, existe una constante en relación con varios cambios de categoría, entre LEB Oro y ACB, ejercidos por González. Sobre ello, el entrevistado destacó la dificultad de dar un paso atrás, debido a que “hay mucho jugadores que bajan y no vuelven a ACB” y las causas de dichos movimientos.

 

En primer lugar, su paso por Oviedo se debió a “un tema de minutos. Estaba en un momento en el que no me sentía jugador de baloncesto”. Propósito que consiguió y provocaría su vuelta al sur de Madrid. 

 

El segundo cambio fue diferente. Desplazándose esta vez a Palma de Mallorca, la causa fue “un buen proyecto que me interesaba. Pero al final, con la pandemia, tuve la opción de volver a Fuenlabrada y ni me lo pensé”. 

 

En relación con su actual rol en el equipo, González destacó su papel como “jugador que piensa primero en su club. Soy así, es mi forma de ser. Es lo que yo quiero, que en todo momento sea beneficioso para el club”. Una actitud humilde que Ferrán López ya destacó hace unas semanas. 

 

 

Además, el pívot destacó su vocación como educador. Una actitud que tiene influencia sobre los jóvenes, a los que intenta imprimir los rasgos característicos del equipo: “Todo lo que sea ayudar y mejorar a la gente me gusta”

 

Por último, Chema González valoró la presente temporada del Urbas Fuenlabrada, en la que han tenido “dos sensaciones muy malas y sensaciones muy buenas”. Un año con el que cuentan con un buen planten y un vestuario que, tal y como señala González, goza de muy buena conexión.  

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR