FUENLABRADA | Casi 900 policías vigilarán las Fiestas

La presencia de los cuerpos de seguridad pretende evitar altercados

La presencia de los cuerpos de seguridad pretende evitar altercados

Un gran dispositivo de seguridad vigilará la zona.

Imagen: Twitter

Con las fiestas patronales de Fuenlabrada a la vuelta de la esquina, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, informaba, este martes, de que el evento contará con un dispositivo de seguridad formado por unos 840 agentes policiales, un equipo al que se sumará un retén de una unidad de reacción. En total, casi 900 policías velarán por los festejos. Con inicio este viernes 10 y fin el 19 de septiembre, los responsables de la localidad planteaban la defensa de la protección ciudadana ante conflictos como los producidos en Alcorcón, donde hubo varias intervenciones por parte de la Policía.

 

La delegada mantenía una reunión con el alcalde, Javier Ayala, y los cuerpos de seguridad de la localidad para perfilar el dispositivo de los festejos, que incidirán en la prevención del botellón para evitar intervenciones policiales como las de Alcorcón. En este punto, González declaraba que la "presencia policial y la disuasión de actos de incivismo" serán los elementos centrales del dispositivo, que reserva "solamente la intervención para momentos en que se ejerza cualquier delito contra la seguridad ciudadana o el orden público".

 

Precisamente, ha remarcado que eso fue lo que ocurrió con los altercados de Alcorcón, con el desalojo de centenares de jóvenes: "Fue incidente en un botellón donde tiraron piedras a la ambulancia y esta pidió el apoyo de la policía", ha explicado sobre la intervención.



En total, casi 900 policías velarán por los festejos

En Fuenlabrada, Mercedes González ha expresado que la Policía pondrá todos los medios para "mantener la seguridad", por lo que ha lanzado un mensaje de "prudencia" a la ciudadanía. Tras ello, la delegada ha remarcado que Fuenlabrada es la ciudad que mejores datos de seguridad ha arrojado en lo que va de año, con una bajada del 23% menos de actos delictivos. Por su parte, el alcalde ha manifestado que el municipio habilitará "todos los recursos de Policía y de aquellos que participan las fiestas para que salgan bien".

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR