FUENLABRADA | Ayuso se vuelca en el Sur de Madrid y celebra el aniversario de su victoria en Fuenlabrada

El PP fija como objetivos electorales para el año 2023 grandes ciudades como Móstoles, Alcorcón, Getafe y la propia Fuenlabrada.

Isabel Díaz Ayuso en Fuenlabrada el pasado 4 de mayo

Este miércoles 4 de mayo se cumplía un año de la contundente victoria de los populares en Madrid y esta efeméride le ha servido a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso para dos cosas. Primero, para comenzar su periplo por la Comunidad y presentar su proyecto ante el próximo Congreso Regional de su partido. Y segundo para poner en marcha la maquinaria electoral de su formación en este último año de legislatura para los comicios locales y regionales del 2023. 

 

Y eligió Fuenlabrada, el histórico feudo socialista que, como hiciera en su día Esperanza Aguirre, está dispuesta a intentar arrebatárselo al PSOE. No lo tendrá fácil, a pesar de que el 4 de mayo de 2021, el PP tuvo en la ciudad un resultado histórico consiguiendo más de 37.500 votos a gran distancia del PSOE. Ahora, su objetivo es trasladar estos números a las elecciones locales donde el dominio de los socialistas es abrumador. En 2019, Javier Ayala cosechó 48.700 votos, cuadruplicando las papeletas del segundo partido que fue Ciudadanos. Lo más cerca que ha estado el PP del PSOE en unos comicios locales fue en 2011 cuando a 2.300 votos del entonces candidato Manuel Robles. 

 

Con 'Ganas'

 

El slogan escogido por Isabel Díaz Ayuso, ‘ganas’, es precisamente lo que define al PP de Fuenlabrada que, con su joven candidata, Noelia Núñez, todo parece indicar que abanderará un renovado proyecto en la ciudad para enfrentarse al actual alcalde.

 

La presidenta Ayuso, que próximamente será la líder de su partido en la región, participó en un populoso homenaje por su victoria en las urnas que le dio al PP 65 escaños en la Asamblea de Madrid, al borde de la mayoría absoluta, y que dejó atrás el primer gobierno de coalición con Ciudadanos y el peor resultado histórico del partido cosechado en 2019. 

 

 



Isabel Díaz Ayuso presentó un decálogo que representa los valores del PP de Madrid, abierto a todos los ciudadanos.

Ayuso estuvo rodeada de gran parte de su equipo de gobierno y de afiliados y simpatizantes de Fuenlabrada y de otras ciudades cercanas del sur de la Comunidad como Getafe, Alcorcón o Móstoles. Y como ‘maestra de ceremonias’ tuvo a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Portavoz Adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez.

 

La actual presidenta se dio un baño de masas y recordó ante los suyos que “celebramos un año de ilusión, un año de entusiasmo, de política en positivo, celebramos que hemos sido más populares que nunca y que tenemos por delante un reto en todos rincones de la Comunidad y mucho más en el sur, por todo lo que nos aporta”, ha señalado ante una abarrotada plaza de ciudadanos. 

 

"Hay que hacerlo todo -continuó Díaz Ayuso- con ganas, lo más liberal que tiene una persona, ganas de crecer, ganas de ganar y ganas de España”. “Del socialismo se sale, hay grandes ejemplos, como Andalucía, donde salieron y ya no quieren más”, ha recordó.

 

Seguir sumando

 

En este punto, señaló que hay que “seguir sumando a nuestro proyecto, al que cada vez más personas miran con ilusión y ganas”. “Que no nos las quite nadie, pelear juntos y trabajar juntos merece la pena”, aseveró, para insistir en el “apasionante reto” que tienen por delante, “muchas metas que conquistar la sociedad madrileña, de todos los colores y de toda condición, que nos van a llevar cada vez más lejos”.

 

Además, Isabel Díaz Ayuso, presentó un decálogo que representa los valores del PP de Madrid, abierto a todos los ciudadanos “no es lo mismo ser popular que populista. Y no es lo mismo ser social que socialista”, dijo la presidenta.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 06/05/2022 11:21
Esta señora no nos represent en nada ,solo viene a buscar votos .Por que no se preocupa de la sanidad y de abrir los centros de salud como el ARROYO?Lo que tiene que hacer es preocuparse de otras cosas y no de venir a buscar votos ,QUE NO CUENTE CON EL MIO QUE YO NO OLVIDO LO QUE PASO Y ESTA PASANDO EN LA SANIDAD PÚBLICA.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR