FUENLABRADA | Arranca la Feria de la Salud en Fuenlabrada

La Hepatitis C será la gran protagonista de este fin de semana

La Hepatitis C será la gran protagonista de este fin de semana

La Feria de la Salud estará abierta hasta el sábado a las 20

Imagen:15 horas

Durante los días 2, 3 y 4 junio se celebra la X Feria de la Salud, una cita anual que permite a la ciudadanía conocer los recursos y medios sanitarios de los que dispone, la manera de utilizarlos, así como a las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad para dar servicio y apoyo a los pacientes y a sus familias.

El público que asista tendrá la oportunidad de someterse a pruebas para comprobar sus niveles de azúcar, colesterol, medir la tensión arterial, etc. La Feria estará abierta al público jueves y viernes de 9 a 13.30 y de 17 a 20.15 y el sábado de 11 a 14 y de 18 a 20.15 horas.

 

Décimo aniversario

La Feria de la Salud cumple su décimo aniversario y ,para esta ocasión, la feria contará con multitud de actividades, además de gymkanas para los más jóvenes. "Cumplimos diez ediciones de un evento que es muy importante tanto para las asociaciones, porque les permite contactar con muchas personas que necesitan su ayuda y es una ocasión única para darse a conocer; como para el público en general, que aprovecha la ocasión para acercarse, participar y someterse a algunas pruebas básicas sanitarias que aquí están a su disposciión", explica la concejala responsable de Salud, Teresa Fernández.

 

 

Alrededor de  trescientos escolares de siete centros -los primeros han sido los estudantes del Khalil Gibran-  los que visitarán la Feria para participar en talleres organizados para ellos, como primeros auxilios, salud emocional, alimentación saludable, prevención de piojos, higiene postural y de prevención, entre otros. Además, para el público en general, habrá sesiones de risoterapia, gymkana de salud, pilates, etc. También se organizará una caminata hasta el Parque de la Solidaridad, donde se explicará a los participantes el arbolado de esta zona verde.

 

Hepatitis C

Fuenlabrada es una de las ciudades más comprometidas  y que más ha luchado por conseguir que todos los enfermos de Hepatitis C tuvieran su medicación, además de informar y prevenir sobre esta enfermedad a todos los colectivos. Lacoordinación entre las instituciones ha sido tan efectiva, que durante esta Feria de la Salud se va a desarrollar un programa pionero sobre esta enfermedad. "El objetivo es informar de los riesgos de transmisión, acciones de prevención de la salud y formar pacientes expertos que informen y ayuden a otros de cómo es la patología y cómo deben tratarla. En definitiva abordar de manera integral esta patología", ha explicado el Gerente del Hospital de Fuenlabrada, Carlos Mur.



Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR