Ángela Domínguez será la primera handbiker en cruzar la meta de la Orbea Monegros

El Club Ciclista Pedaladas por el Tourette recibe una Beca Deportiva Persigue Tus Sueños by GAES valorada en 2.000 euros como ayuda para conseguir superar este reto

El Club Ciclista Pedaladas por el Tourette recibe una Beca Deportiva Persigue Tus Sueños by GAES valorada en 2.000 euros como ayuda para conseguir superar este reto

El 27 de abril, Ángela se enfrenta a la Orbea Monegros.

Imagen: Redacción.

“Que sepamos, ninguna mujer ha cruzado la meta de la Orbea Monegros en handbike y, si nada me lo impide, yo seré la primera en hacerlo” sentencia Ángela Domínguez, miembro del Club Ciclista Pedaladas por el Tourette. La ilusión de Ángela se ha convertido en un reto que comparte con todos los componentes de su club, puesto que junto a ellos presentó su propuesta a las VII Becas Deportivas Persigue tus Sueños by GAES y, como consecuencia, hoy puede decir que su proyecto fue uno de los tres premiados.

 

Orbea Monegros en familia
 
 
“Cuando llamaron de la Fundación GAES para comunicarme que éramos uno de los ganadores, no me lo creía, porque, aunque fuimos uno de los finalistas no teníamos demasiados votos. Sabíamos que los ganadores serían elegidos entre los finalistas por un jurado, pero cuando me dijeron que nuestro proyecto era uno de los premiados no me lo podía creer”, recuerda Ángela emocionada sobre el momento en que fue conocedora de la gran noticia. Y es que, gracias a los 2.000 euros que supone la Beca Deportiva que ofrece la Fundación Solidaria GAES, esta handbiker va a concurrir el próximo 27 de abril en una de las citas más importantes de MTB y, como es habitual, estará acompañada de sus compañeros y compañeras ciclistas.
 
“Somos una pequeña familia y yo no llegaría hasta donde llego si no fuese por ellos. Yo tengo mucho dolor corporal, por lo que no puedo hacerme una tirada larga de kilómetros sin tener una ayuda, sin contar con alguien que tire de mí y que me apoye en mis aventuras”, explica Ángela, que debido a que padece fibromialgia, neuropatía periférica degenerativa en piernas, discopatía degenerativa en columna, estenosis del canal lumbar e hiperlordosis aguda ya no pedalea sobre dos ruedas
 
 
 
Pedaleando por el Tourette
 
 
Los problemas de salud de nuestra invitada no han impedido que continúe planteándose retos deportivos y compartiendo su cariño con quienes la rodean, como nos confirmaba Susana, amiga de Ángela y miembro del CC Pedaladas por el Tourette. “Yo soy no soy de aquí y para mí ella es como una hermana”, sostiene esta gallega amante del ciclismo afincada en Pinto.

Nuestra verdadera intención es que el Tourette se conozca y las institucones españolas inviertan en investigación

Esta energía de Ángela se traduce en una incansable lucha por hacer visible el Síndrome de Tourette a través del deporte, en concreto, mediante los retos, salidas y actividades que realiza la Marea Naranja en la que se ha convertido el club ciclista que fundó en Fuenlabrada junto a su marido, Fernando Garzón. El hijo mediano de esta handbiker, tiene Síndrome de Tourette y, Ángela inició su aventura en el club ciclista con el objetivo de difundir información sobre esta desconocida enfermedad al máximo público posible.

De hecho, todo lo recaudado en diferentes eventos que realiza el Club Ciclista Pedaladas por el Tourette se destina al equipo del Doctor Tiago v. Maia, que está realizando un estudio genético de la enfermedad en Lisboa. “Nuestra verdadera finalidad es que de una vez por todas el síndrome se conozca y que las instituciones españolas empleen dinero para averiguar sus causas y posibles tratamientos efectivos”, sentenció Ángela apoyada por Susana, que considera “inaceptable que se esté estudiando la enfermedad en Lisboa con familias españolas”.

 

Conoce el club de cerca
 
 
El Club Ciclista Pedaladas por el Tourette está abierto a “cualquier persona que ame la bici y quiera divertirse”, como afirma Susana. “Nosotros hacemos salidas para hacer deporte y pasarlo bien. Hay gente que no quiere machacarse, solo pasar un buen rato”, explica nuestra invitada.
 
Los miembros de este club hacen salidas con frecuencia y después suelen publicar en redes sociales los mejores momentos de estas jornadas, por lo que solo tienes que navegar por sus perfiles o su página web para conocer un poco más de cerca las actividades que realizan. Son tantos y tan activos que más que un club, son ya una verdadera Marea Naranja sobre ruedas. Se les conoce así por los pañuelos de este color que suelen llevar en sus bicis.
 
¡Anímate y empieza a pedalear por el Tourette!
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR