FUENLABRADA | Ampliadas a 170 las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual

Para disfrutar de actividades colectivas de ocio durante los fines de semana con gente de su edad

Para disfrutar de actividades colectivas de ocio durante los fines de semana con gente de su edad

El programa recibe el nombre de 'Salta conmigo'.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

'Salta conmigo', el programa de ocio de fin de semana dirigido a personas con diversidad funcional intelectual amplía el número de plazas que ofrece, con lo que son ya 170 las personas de entre 10 y 60 años, las que participan en esta actividad que ha ido creciendo según aumentaba la demanda.

 

Se trata de un servicio gratuito pionero en España que ofrece actividades de ocio compartido, diferenciadas por grupos de edad y apoyadas por la compañía de monitores titulados. Son los mismos participantes quienes proponen las actividades, a realizar durante el fin de semana: Ir al cine, a la bolera, a una discoteca, a merendar, a pasear y charlar a un parque, excursiones, actividades deportivas y un largo etcétera.

 

Actualmente, hay 17 grupos diferentes en función de su edad, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos de más de 30 y otro grupo de adultos con gran autonomía. Son grupos reducidos de entre seis miembros hasta una docena como máximo.



Actualmente, hay 17 grupos diferentes en función de su edad, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos de más de 30 y otro grupo de adultos

“El objetivo –señala la concejala de Bienestar Social Raquel López- es fomentar y potenciar su autonomía, a la vez que cumplir con el derecho al disfrute de su ocio y tiempo libre”. Además, explica la edil, se suma el hecho de que este programa supone un respiro para las familias que son sus principales cuidadoras.

 

'Salta conmigo' nació en Fuenlabrada hace 25 años, siendo el consistorio pionero en poner en marcha un servicio de este tipo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR