FUENLABRADA | Amancio Ortega invierte contra el cáncer en Fuenlabrada

El dueño de inditex ha donado dos equipos oncológicos para el tratamiento contra el cáncer

El dueño de inditex ha donado dos equipos oncológicos para el tratamiento contra el cáncer

Por la donación van a poder adquirir diez aparatos de prontoterapia.

Imagen: archivo

Fuenlabrada es uno de los destinos que la Comunidad de Madrid ha decidido para que tenga uno de los equipos oncológicos que la Fundanción Amancio Ortega ha destinado. El otro de los equipos se encuentra en el Hospital de La Paz. Se trata de dos equipos oncológicos que permiten el tratamiento avanzado contra el cáncer.

 

El Hospital de Fuenlabrada es uno de los dos hospitales elegidios porque presenta las características necesarias para poder hacerse cargo: estar protegidos por un búnker y estar en manos de profesionales formados para poder utilizarlos.  Debido ha esto, han decidido que uno de los equipos esté al norte de la región y el otro al sur para pdoer facilitar el acceso a los usuarios.

 

Gracias a los 280 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega ha donado van a poder adquirir diez aparatos de prontoterapia para los hospitales de la red pública. Por ello, el Ministerior de Sanidad aún tiene que decidir junto a la Fundación Amancio Ortega cuálles son los equipos que quieren comprar y, seguidamente, se fabricarán para Madrid y resto de hospitales españoles.

 

 



El Hospital de Fuenlabrada presenta las características necesarias para hacerse cargo

 

Programa para la implantación de la prontoterapia

 

En octubre de 2021, la Fundación Amancio Ortega acordó con el Gobierno de España y varias comunidades autónomas una donación de 280 millones de euros para instalar diez aceleradores de protones en el sistema público de salud.

 

Especialmente indicada para el tratamiento del cáncer en niños y tumores de difícil acceso, la protonterapia es la tecnología disponible más precisa y más avanzada para luchar contra el cáncer mediante radioterapia. Con la incorporación de estos diez primeros equipos, la sanidad española se situará en el grupo de cabeza entre los países que cuentan con esta tecnología y tendrá la capacidad de tratar cada año a miles de pacientes cerca de su lugar de residencia.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/11/2021 17:24
Es una maravilla de persona, más hombres como él nos hacía falta en vez de tanto políticos y sus pagas vitalicias

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR