Alkor y Villalkor premiados por el desarrollo de proyectos cooperativos y de emprendimiento

Ambos centros educativos pertenecen a la cooperativa de enseñanza Prosciencia

Ambos centros educativos pertenecen a la cooperativa de enseñanza Prosciencia

Alumnos premiados del Colegio Alkor y Villalkor

Durante un acto organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, UCETAM. Ambos centros educativos pertenecen a la cooperativa de enseñanza Prosciencia, con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos enmarcados en el cooperativismo y la Economía Social.

 


El pasado jueves 20 de junio, los colegios Alkor y Villalkor recibieron sendos diplomas por participar en los proyectos COLETUR y AYUDARN@S. Una ceremonia de entrega de diplomas organizada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Villalkor.

 

 


COLETUR y AYUDARN@S se inscriben en el proyecto para el diseño de dos asignaturas de Educación Emprendedora, acción organizada por UCETAM y financiada por la Comunidad de Madrid y la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA) para la realización de actuaciones de fomento del cooperativismo en la Comunidad.

 


En concreto, se premió el trabajo de los alumnos de 6º de Primaria de Alkor y Villalkor, quienes han creado proyectos cooperativos enmarcados en la asignatura de Iniciativa Emprendedora, incluida en sus planes de estudio.

 


La presentación del acto corrió a cargo de Rosa María García-Cabañas, directora del Colegio Villalkor. En él intervinieron José Manuel Pérez, Pericles, director del plan de formación; Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA; Fernando Fernández, presidente de UCETAM; y Encarna Teruel, coordinadora y profesora del proyecto.

 

 

 Cuando juntamos todas y cada una de esas capacidades individuales en un proyecto de cooperación

 
Carlos de la Higuera expresó su agradecimiento por “estar en Villalkor, una cooperativa de enseñanza emblemática de la Comunidad de Madrid, hablando de cooperativismo. Queremos transmitir hoy que es bueno colaborar y cooperar, que sale ganando la sociedad, puesto que se destacan todas y cada una de las capacidades que tenemos desde el punto de vista individual. Capacidades que pasarían inadvertidas si jugamos únicamente a competir. Porque hay un sumatorio cuando juntamos todas y cada una de esas capacidades individuales en un proyecto de cooperación, como es el caso de las cooperativas escolares, a través de las cuales se pueden vertebrar proyectos maravillosos”.

 

 


Los centros educativos Alkor y Villalkor de Alcorcón, pertenecientes a la cooperativa de trabajadores Prosciencia, son referentes en metodología cooperativa en toda la Comunidad de Madrid. Ambos colegios se encuentran en el ranking de los 100 Mejores de España por su alto nivel de idiomas, el excelente proyecto educativo, las instalaciones de las que dispone, y los innovadores métodos educativos. De todo ello disfrutan cerca de 4.000 alumnos, siendo una de las comunidades educativas más representativas de la CAM.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR