“Ahora mismo, no es una prioridad ampliar el Estadio Fernando Torres”

Tras un mes en el cargo, conocemos al nuevo concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez

Entrevista con Agustín Domínguez

Conocemos al nuevo concejal de Deportes de Fuenlabrada

Un tipo cercano que no duda en admitir que aún se está aclimatando a su nuevo puesto. No sabemos si antes de la entrevista ha echado un vistazo a los últimos partidos de los nuestros, pero tiene la lección bien aprendida. No presionado, pero sí ilusionado, admite. Así es el nuevo concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez.

 

Le esperamos en el palco del Estadio Fernando Torres, la casa de “una de las banderas de la ciudad”. Antes de subir, pasa a saludar a algún viejo conocido de la casa. Ésta es su primera entrevista del 2019, un año hecho a la medida de Fuenlabrada: “ser Ciudad Europea del Deporte va a hacer que nos volquemos, más si cabe, con el deporte en la ciudad”.

 

 

Agustín ha relevado en el cargo a Juan Carlos López del Amo, que, desde el pasado mes de diciembre, se encarga de la Concejalía de Proyectos Europeos. Al contrario que su antecesor, que no era muy dado a dejarse ver por el Torres o el Fernando Martín, el nuevo edil de Deportes se compromete a acompañar al C.F. Fuenlabrada y al Montakit Fuenlabrada en sus encuentros.

 

“Incluso”, nos comenta, “no tendría ningún problema en acompañarles a algún desplazamiento”. Con el antiguo concejal habla “a menudo”, destacando lo provechoso de su experiencia en el puesto.

 

Habrá que esperar

Como aficionado a ‘los Fuenlas’, sigue la actualidad de un equipo –el de fútbol- que está metido en la pelea por el ascenso. Un ascenso a Segunda que obligaría al club y a la ciudad a ampliar el estadio: “ahora mismo, no es una prioridad. Creo que las prioridades se establecen una vez se genera esa prioridad. En el caso de que ascendiera, habría que sentarse y estudiar todas las posibles soluciones que se deberían de dar. Pero, ahora, es prematuro”.

Ser Ciudad Europea del Deporte va a hacer que nos volquemos, más si cabe, con el deporte en la ciudad

Para el nuevo responsable del área de Deportes y sin menospreciar al resto de clubes, “el Fuenla y el Montakit son nuestras banderas deportivas a nivel nacional”. Pero, quitando a los dos ‘grandes’, Agustín Domínguez ha comenzado a reunirse con las entidades deportivas de nuestra localidad.

 

Mejora de instalaciones

Con ellos deberá tratar, directamente, la mejora de las instalaciones municipales: hemos habilitado dos millones de euros para ello. Vamos a acometer los vestuarios del campo de El Naranjo, que era una de las prioridades que teníamos”. Después, se afrontarán las mejoras en los pabellones, comenzando por El Trigal.

 

 

El Patronato de Deportes está centrado en crear, a marchas forzadas, un calendario de 2019 a la altura del nombramiento como Ciudad Europea del Deporte. Una carrera en colaboración con los institutos de la ciudad o la celebración del Foro de las Ciudades dedicado al deporte y con la participación de personalidades como Almudena Cid, Manolo Sanchís o Alberto Contador. Esos son algunos de los planes que, por ahora, le podemos sacar.

 

Agustín se enfrenta al reto de una de las concejalías más importantes de Fuenlabrada. También, al objetivo de cuadrar en el sector público, al que llegó hace casi un año. La confianza en él está más que demostrada por parte del Equipo de Gobierno. Ahora, le toca responder a él como a nuestros deportistas en sus competiciones. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 09/01/2019 10:20
Pues aprovechando el buen ánimo que muestra el nuevo concejal le voy a dejar una petición muy fácil, que asfalten la entrada a La Aldehuela, que incomprensiblemente sigue siendo de tierra y en cuanto que llueve lo más mínimo se llena de charcos y barro y se vuelve impracticable. Se han mejorado las instalaciones pero se han olvidado de arreglar el punto por donde todo el mundo entra y sale, la primera imagen que se tiene de las instalaciones. No se antoja muy complicado solucionarlo y muchísimos padre y niños se lo agradeceríamos. Gracias y suerte.
No registrado
Avatar
Creado el: 09/01/2019 13:30
Les pido por favor que asfalten toda la entrada al campo de fútbol de la avanzada que es vergonzoso tener que ir al campo por un camino de tierra. Además podrían instalar césped artificial en el segundo campo que no se utiliza apenas.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR