FUENLABRADA | Agentes antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos

Los interesados pueden inscribirse para acceder al curso de formación, que se impartirá los días 26 y 28 de octubre

Los interesados pueden inscribirse para acceder al curso de formación, que se impartirá los días 26 y 28 de octubre

La formación se basa en la metodología del Manuel Antirumores del Consejo de Europa.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Los días 26 y 28 de octubre tendrá lugar el nuevo curso de formación de Agentes Antirumores, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de combatir los estereotipos racistas y xenófobos.

 

La formación se impartirá en el Centro de Servicios Sociales de la avenida de la Hispanidad y está dirigida a personas mayores de 16 años que quieran incorporarse a la Red Antirumores y participar en la mejora de la convivencia multicultural.

 

 

La concejala responsable del área de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que a través de este curso “se ofrece al alumnado habilidades, conocimientos teóricos y herramientas para contrarrestar los prejuicios poniendo el foco en el pensamiento crítico”.



La estrategia antirumores es un proceso de cambio social a largo plazo para prevenir la discriminación

Las personas interesadas en recibir la formación deben inscribirse a través de un formulario que se puede encontrar en este enlace. Las clases serán los días 26 y 28 entre las 16.30 y las 19.30 horas.

 

La formación se basa en la metodología del Manual Antirumores del Consejo de Europa y a través de ella se analizará el diseño de acciones eficaces como ejemplos de campañas y acciones para combatir prejuicios.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se unió en 2013 a la Agencia Antirumores para prevenir en el municipio el racismo y la xenofobia y contrarrestar los tópicos y falsos rumores que circulan en torno a la inmigración y la diversidad cultural. La estrategia antirumores es un proceso de cambio social a largo plazo para prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad. En Fuenlabrada se han desarrollado diferentes acciones con distintos colectivos de la población encaminados a estos objetivos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR