Adrián Izquierdo, un fuenlabreño Subcampeón del Mundo de Roller Derby

Nuestro deportista, miembro del MadRiders, nos explica el funcionamiento de este deporte y su experiencia en el Mundial

Adrián pasó por los estudios de Soyde.

Imagen y vídeo: Redacción

Una pista ovalada, diez jugadores y unos patines clásicos. Dos ‘jammers’ y ocho bloqueadores. ¿El objetivo? Que el 'jammer' consiga superar, patinando, al máximo número de contrincantes posible, apoyándose en sus bloqueadores, mientras estos intentan frenar al ‘jammer’ contrario. Un deporte intenso, de contacto y en el que la estrategia lo es –casi- todo. Hablamos del Roller Derby, una modalidad de patinaje que, gracias a su espectacularidad y dinamismo, ha llegado a España para quedarse.

 

Tanto es así que, en este verano, hemos logrado convertirnos en los Subcampeones del Mundo en categoría masculina, quedándonos a tan solo cinco puntos de Estados Unidos en la final, la potencia mundial por excelencia. Allí estaba presente un deportista fuenlabreño, Adrián Izquierdo.

 

Sin embargo, la presencia de los hombres en el Roller Derby no era usual hasta hace unos años. “La figura mayoritaria dentro del Roller Derby es la figura femenina. Es un deporte que inventaron las mujeres. Además, es un deporte muy inclusivo, que está a favor de la igualdad, nos explica Adri, que nos explica, con paciencia, los entresijos de un deporte nuevo en nuestro país.

 

 

Para él no lo es. Hace 3 años, gracias a su amiga Miriam Galeano, se adentró en un mundo que le ha cambiado por completo: “el Roller Derby me aporta seguridad en mí mismo, el objetivo de querer superarme y me aporta una gente fantástica, porque lo bueno que tiene es que todos nos llevamos bien con todos”.

 

Con la plata al cuello

Un buen ambiente que ha contribuido para que España se haya colado, de pleno derecho, en la cima del panorama mundial del Roller Derby. Ahora, con la medalla colgada al cuello, Adrián recuerda cómo fueron los meses previos al Mundial disputado en Barcelona. “Fue un proceso largo, de muchos nervios, porque se hizo una preselección, afirma, rememorando como llegó un día en el que el grupo de WhatsApp que tenían los preseleccionados, pasó a llamarse ‘Selección Española de Roller Derby’.

El Roller Derby me aporta seguridad en mí mismo, el objetivo de querer superarme y me aporta una gente fantástica, porque lo bueno que tiene es que todos nos llevamos bien con todos

En Barcelona, el punto de inflexión llegó en el primer partido, en el que consiguieron vencer a Australia. De la mano de Eva Frugoni, la seleccionadora nacional, los chicos lograron obrar el milagro: un combinado con tan solo unos meses de vida ganaba a una de las selecciones con mayor solera a nivel internacional. Paso a paso, fueron enganchando a los aficionados, quedándose a las puertas de la gloria en la gran final.

 

Crash Adricoot #22, como se le conoce en el mundo del Derby, se emociona, aún, al pensar en aquellos días por Cataluña: “verte con la ropa de España, representando a España, es una experiencia increíble”.

 

 

Un deporte en crecimiento

El fuenlabreño forma parte, desde que comenzó en el mundo del Roller Derby, de los MadRiders, el único equipo masculino de Madrid. El futuro del deporte en nuestro país pinta, cada vez, mejor: “simplemente, necesitamos que se conozca, porque no es un deporte muy conocido, pero creo que a la gente le va a gustar mucho este deporte”.

 

Con ellos, ha accedido a una de las ligas más importantes a nivel internacional, donde jugarán en la modalidad de WFTDA MRDA. Pero antes, nos invita a visitarlos en Villaverde, donde entrenan todos los martes y jueves en el Polideportivo Los Rosales. Nosotros os lo recomendamos. ¿Quieres probarlo?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR