FUENLABRADA | 500 viviendas se rehabilitarán en Fuenlabrada

Se han transferido a Madrid 180,48 millones de euros

Se han transferido a Madrid 180,48 millones de euros

Viviendas.

Imagen: Twitter

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmó en diciembre nueve acuerdos, junto con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid. Estos convenios se suscribían con el propósito de seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social y la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

Según el periódico Noticias para Municipios, en el marco del Plan Estatal 2018-2021 se han transferido a la comunidad autónoma de Madrid 180,48 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen. Se han pactado un total de 9 acuerdos en las ciudades mencionadas, mediante los que se promoverán 651 viviendas en régimen de alquiler en la ciudad de Madrid y se rehabilitarán y renovarán 500 viviendas en Fuenlabrada y 800 en Rivas-Vaciamadrid.

 

Con estos contratos el Ministerio invertirán más de 15,3 millones en la región, lo que servirá para la promoción de 651 viviendas de nueva construcción y la rehabilitación de 1.300 viviendas.



Estas viviendas deberán destinarse al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo de 25 años.

Estas casas deberán destinarse al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo de 25 años, tendrán renta limitada y solo podrán ser ocupadas por unidades de convivencia que no superen determinados límites de ingresos. Todas estas viviendas dispondrán de una calificación energética mínima B.

 

Según el medio de comunicación citado, con la financiación estatal transferida en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y con estos últimos acuerdos suscritos, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa con el compromiso de seguir trabajando para contribuir y dar respuesta al acceso a una vivienda digna.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR