FUENLABRADA | 45.000 mascarillas repartirá ACUMAFU a los abuelos durante septiembre

Un reparto para fomentar la autoprotección de los mayores y las medidas de seguridad en la vuelta al cole

Un reparto para fomentar la autoprotección de los mayores y las medidas de seguridad en la vuelta al cole

ACUMAFU repartirá las mascarillas durante todo septiembre.

Imagen:ACUMAFU

La vuelta al cole es una fecha de ilusiones, sin embargo,  este año viene marcado por la incertidumbre de como se desarrollará todo. Los pasos más importantes y principales están claros; higiene de manos, mascarilla y distancia.

 

La Asociación cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha querido mantener el reparto de mascarillas quirúrgicas que venía haciendo durante el verano cada miércoles en los mercadillos de Fuenlabrada, llegando a repartir 80.000 mascarillas quirúrgicas donadas, pero esta vez, será a sus abuelos por la vuelta al cole durante todo el mes de septiembre con 45.000 mascarillas.

 

El presidente de ACUMAFU, Macerlo Cornellá, ha recordado que los repartos son gracias a la donación de varias multinacionales con las que colaboran habitualmente, consiguieron cerca de 80.000 mascarillas.



La asociación hace hincapié en "extremar las medidas de autoprotección a los abuelos con patologías incompatibles con el Covid-19 y que no puedan delegar en otras personas el traslado de sus nietos al colegio", aunque ruegan, en la medida de lo posible, que se evite esta situación por precaución

Desde ACUMAFU quieren concienciar a la población y por ello han señalado diferentes recomendaciones a tener en cuenta en los colegios:

 

A la entrada al colegio

 

Evitar aglomeraciones y esperar para conseguir una entrada fluida con distancia

 

"Guardar la distancia de seguridad con los demás padres y alumnos 2,5 metros" y para el lavado de manos recomiendan "llevar en la cartera hidrogel o jabón líquido para lavarse las manos". y recordar al alumno que debe "evitar el contacto físico".

 

 

A la salida del colegio

 

"Una vez que se sale del centro escolar, se procederá en casa a retirar y tirar la mascarilla usada, desinfectar el calzado y pasar por la ducha" y también aconsejan "lavar la ropa del cole".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR