FUENLABRADA | 2.300 niños acuden a las Fuenlicolonias en verano

Además, niños de entre 8 y 12 años participan en un taller educativo de eSports basado en el juego Minecraft

Además, niños de entre 8 y 12 años participan en un taller educativo de eSports basado en el juego Minecraft

Dos niñas de las Fuenlicolonias participan en el taller de Minecraft

Las aulas de Fuenlabrada no dejar de acoger niños ni durante el verano. Las Fuenlicolonias han vuelto para facilitar a las familias fuenlabreñas la conciliación laboral y familiar. En total, 2.300 niños y niñas están acudiendo a estar colonias urbanas, de las cuales, 75 plazas han sido destinadas a vecinos de Fuenlabrada con diversidad funcional o necesidades especiales. 

 

 

Fuenlicolonias llenas de tecnología
Hemos acompañado a algunos de estos niños durante su estancia en las colonias urbanas. Concretamente, nos hemos colado en las aulas de los niños del Juan de la Cierva. Este año, esas aulas, junto con las fuenlicolonias del Aula III, Benito Pérez Galdós y Salvador Dalí acogen un taller muy especial que combina las nuevas tecnologías con la educación de los más pequeños. 
 
 


Este juego les permitirá trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar pensamiento geométrico mientras juegan a convertirse en pequeños arquitectos

Niños y niñas de entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego Minecraf. 

Mediante los bloques de construcción 3D de este divertido juego se recrearán calles, parques, edificios y lugares representativos como la fuente de Las Escaleras o el Ayuntamiento entre otros. 
 
 
Este juego les permitirá trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y desarrollar pensamiento geométrico mientras juegan a convertirse en pequeños arquitectos. 
 
La actividad se realiza a través de una plataforma  totalmente segura con la colaboración de la empresa fuenlabreña Edetronik, experta en tecnología, y responde al compromiso adquirido por la localidad de apoyar la práctica de los denominados eSports. 
 
 
 
 
 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR