FUENLABRADA | 141.325 fuenlabreños están llamados a las urnas el 4-M

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo policial para garantizar el orden

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo policial para garantizar el orden

Elecciones 4-M.

Imagen: Twitter

Un total de 141.325 personas están llamadas a participar en Fuenlabrada en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 4 de mayo. Un censo electoral similar al de los pasados comicios autonómicos celebrados hace dos años.

 

41 colegios electorales, 225 urnas -una por mesa- y 3.391.800 papeletas son algunas de las cifras de esta jornada de la que saldrá la XII legislatura de la Asamblea de Madrid. El horario, como en anteriores comicios serán entre las 9 y las 20 horas.

 

En esta ocasión, a diferencia de anteriores convocatorias, la organización corresponde a la Comunidad de Madrid, aunque el Ayuntamiento, en aras de colaborar con el buen desarrollo de los comicios, ha establecido un operativo de seguridad a cargo de Policía Local y un dispositivo de información a la ciudadanía ubicado en diferentes sedes municipales.

 

Medidas de protección

Se pondrá en marcha un dispositivo de personal para controlar las entradas y las salidas de los colegios electorales con el objetivo de evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad y seguir las normas de prevención frente al contagio. Se recomienda llevar preparado, si es posible el voto desde casa.

 

Los colegios contarán con gel hidroalcohólico, siendo obligatorio su uso al acceder y al depositar el DNI y el voto. El DNI deberá ser depositado en una bandeja habilitada al efecto con la parte de la fotografía hacia arriba, visible a los miembros de la mesa y evitando el contacto. El sobre con el voto se enseñará para comprobar que solo hay uno y será depositado en la urna por el elector o electora.

 

Las personas mayores de 65 años tendrán prioridad para votar en cualquier momento y se les recomienda que acudan entre las 10 y las 12 horas. A aquellas personas sospechosas de que puedan estar enfermas, se les aconseja que lo hagan a última hora, entre las 19 y 20 horas.

 

Información y atención ciudadana

El Ayuntamiento ha establecido un operativo de seguridad y varios puntos de información para ayudar a la ciudadanía. Al tratarse de día laborable y para evitar concentración de personas, en el edificio del Ayuntamiento no se atenderán, como en años anteriores, las consultas sobre el proceso electoral, habiéndose habilitado unas dependencias en la antigua sede del Patronato de Deportes (C/ Hungría, 7) junto a la entrada del pabellón Fernando Martín.

 

Tanto estas oficinas como las sedes de las Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y la de Vivero-Hospital-Universidad, permanecerán abiertas al público desde las 9 a las 20 horas. Personal municipal atenderán e informarán a los ciudadanos, a la vez que intentará ayudar a resolver los imprevistos que puedan surgir durante la jornada.

 

Además, ha habilitado un buscador online donde se puede consultar el colegio y la mesa donde debemos votar, así como un código QR. Policía Local destinará un operativo especial para este día compuesto por 70 agentes y tres mandos.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR