FUENLABRADA | 1.350 personas beneficiarias de ayudas a domicilio

Los dos millones de euros que el consistorio fuenlabreño destina en la materia han sido prorrogados

Los dos millones de euros que el consistorio fuenlabreño destina en la materia han sido prorrogados

El ayuntamiento extiende las ayudas a domicilio un año más.

Imagen: edades.eu

 "Ofrecer atenciones y cuidados personales y domésticos suficientes a aquellas personas con alguna dificultad en su autonomía, a fin de que  puedan desenvolverse solas en su casa". Ese es el objetivo que persigue el consistorio fuenlabreño a través de la puesta en funcionamiento del Programa Ayuda a Domicilio. En la actualidad, alrededor de 1.350 personas se han visto beneficiadas por las prestaciones impulsadas por el ayuntamiento que contemplan desde el aseo personal, limpieza del domicilio, preparación de comida, planchado de ropa, acompañamiento a realizar compras o gestiones médicas hasta apoyo socioeducativo a menores. 

 

 



 Estas prestaciones no solo se dirigen a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, sino también a aquellas que de manera temporal la necesitan para su día a día

 

 

Mejoras sociales

 
Fuentes municipales han informado de que el ayuntamiento ha prorrogado un año más este servicio, que cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros. De hecho, aseveraban que estas prestaciones "no solo se dirigen a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, sino también a aquellas que de manera transitoria o temporal, por enfermedad u otra circunstancia, la necesitan para su día a día". Además, el Ayuntamiento  de Fuenlabrada proporciona una serie de material técnico como localizadores GPS, detectores de caídas, grúas para mover a personas impedidas, sillas de ruedas, camas articuladas o banquetas de baño para quienes lo requieran.  
 
 
"Sin esta ayuda, muchos vecinos no podrían vivir solos en sus casas o serían una sobrecarga importante para sus familias". Con esas palabras describían una dura situación y respaldaban su compromiso de prorrogar las ayudas.
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR