TECNOLOGÍA | Wifi en la Luna

La NASA estudia crear una red wifi en la Luna

La NASA estudia crear una red wifi en la Luna

Red wifi lunar.

Imagen: Pexels

Si no era suficiente con explotar nuestro planeta, vamos a por el satélite. Y es que, un nuevo estudio revelado por la NASA considera la posibilidad de construir una red wifi lunar, según informa la agencia. Llega en un esfuerzo por abordar el acceso inadecuado a Internet en determinadas partes de los Estados Unidos. Y, además, ayudar a informar las futuras misiones de Artemisa

 

Mary Lobo, directora de incubación e innovación de tecnología en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, asegura que: "Esto presenta una gran oportunidad para desarrollar soluciones a los desafíos que enfrentamos al enviar astronautas a la Luna bajo Artemisa y, al mismo tiempo, abordar un creciente problema social en nuestra ciudad natal". El programa Artemisa, que se dio a conocer el año pasado, tiene como objetivo llevar a la gente a la Luna por primera vez desde 1972. Su plan es lanzar una misión sin tripulación alrededor de la luna en 2021, seguida de un sobrevuelo lunar tripulado en 2023, y luego un aterrizaje lunar en 2024

 

El estudio que plantea la red wifi lunar, que ha sido realizado por el Compass Lab de la NASA, es importante porque "la tripulación, los rovers, los instrumentos científicos y el equipo de minería necesitarán enlaces de comunicación confiables con un campo de base lunar y, en última instancia, de regreso a la Tierra", señala Steve Oleson, líder del Compass Lab.



Las frecuencias de Wifi podrían ser las mismas que en la Tierra.

Para evaluar cómo se vería una red de este tipo en la Luna, el equipo de Compass del Centro de Investigación Glenn de la NASA ha evaluado cómo podría funcionar una red terrestre en un vecindario cercano de Cleveland

 

Su estudio ha comparado un área de superficie lunar con un área alrededor de la ciudad para abordar los desafíos técnicos asociados con la conectividad wifi en el área local. Si bien el equipo sería diferente debido a los diferentes entornos terrestres y lunares, las frecuencias de wifi podrían ser las mismas que en la Tierra. "También los estamos compartiendo con los tecnólogos de la NASA, que necesitan adaptar el equipo wifi a los extremos del entorno lunar, incluido el polvo y las temperaturas extremas", añade.

 

Aunque todavía es conceptual en esta etapa, el equipo de la NASA espera que el estudio de wifi pueda ayudar a las comunidades desatendidas en las ciudades de Estados Unidos y brindarles un acceso confiable a Internet. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR