MADRID | WebApp interactiva para difundir nuestra Cultura

Guiaventuras ofrece un recorrido por Madrid y el Museo del Romanticismo

Guiaventuras ofrece un recorrido por Madrid y el Museo del Romanticismo

Con esta WebApp podemos sumergirnos en museos y lugares como nunca lo hemos hecho.

Imagen: guiaventura.com

 Cuando vivimos mucho tiempo en un mismo lugar parece que nada nos va a poder sorprender, que lo conocemos a fondo. Pero, si algo nos demuestra el conocimiento es que cuanto más aprendes más consciente eres de lo que ignoras. Esto nos lo ha demostrado la app ‘guiaventuras’, que a través de su página web nos proponen una especie de gymkanas culturales que nos adentrarán en los secretos de museos y lugares de la ciudad.

 
 
Entre el viaje real y el viaje interactivo
 
Ya no nos sirve la excusa de que nos aburrimos con la Historia, esta especie de trivial interactivo nos sirve como una guía turística. En Madrid tenemos tres experiencias de este tipo en la web de guiaventuras.com: ‘Mitología griega’, ‘Dos de mayo’ y ‘Regreso al pasado’. Las dos primeras son al aire libre, con un recorrido escogido específicamente para las temáticas seleccionadas. Con Mitología griega’ podremos observar que hay muchos más dioses griegos en la capital de lo que creemos, y descubriremos algunos de sus secretos, como la historia de los leones de Cibeles.
 
En cuanto a Dos de Mayo, el levantamiento de un pueblo’, viviremos en primera persona la invasión napoleónica en los lugares que fueron testigos de ella, poniéndonos en la piel de Manuela Malasaña o Velarde.

 Una especie de gymkanas culturales que nos adentrarán en los secretos de museos y lugares de la ciudad

 Y, por último para la capital, en ‘Regreso al pasado’ exploraremos el Museo del Romanticismo. Con esta gymkana descubriremos los secretos de este palacio y encontraremos pequeños detalles, pero que nos cuentan grandes historias.

 
A nivel estatal hay otras muchas opciones e, incluso, puedes crear tu propia aventura en la plataforma. Con ello se impulsa, además de la Cultura, una visión en la que lo antiguo no está en guerra con las Nuevas Tecnologías.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR