SALUD | Verano de cuerpos (im)perfectos

Los baños en la playa se disfrutan más cuando aceptamos nuestras figuras

Los baños en la playa se disfrutan más cuando aceptamos nuestras figuras

La batalla por encajar en el ideal de belleza que se nos enseña a anhelar se hace más evidente en verano.

Imagen: @danaemercer, Instagram.

El verano ya se ha instalado en los termómetros, en el armario y, cómo no, en las redes sociales. La publicidad y los perfiles que quieren ayudarnos a lucir un cuerpo perfecto en bikini se pasean por nuestras pantallas para animarnos a deshacernos de esos kilitos que hemos estado cubriendo bajo los jerséis a base de dietas exprés y, cada vez más, de tratamientos estéticos que, sin cirugía, prometen ponernos a punto para la época estival.

 

Entre esta marea de mensajes, de vez en cuando se cuela alguna estría, algún pelo o alguna figura menos esbelta (o menos retocada digitalmente) en bañador, pero la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer para deconstruir el ideal estético que se nos enseña a anhelar durante todo el año, pero con más intensidad, si cabe, en verano. 

 



Nuestros cuerpos fluctúan y cualquiera de sus formas es válida

La batalla que se nos invita a librar con nosotras mismas para encajar en un canon de belleza que huye de la diversidad de los cuerpos genera frustración y complejos y, por supuesto, no es saludable. No existe una única figura válida ni tenemos que emprender una carrera para adoptarla porque ni la felicidad, ni la salud, se encuentran en un cuerpo delgado o en una piel lisa.

 

Nuestros cuerpos fluctúan y cualquiera de sus formas es válida. Los baños en la playa y las tardes al sol se disfrutan más cuando respetamos cada parte de nuestras figuras. También las que nos gustan menos.

 

¡Feliz verano de cuerpos (im)perfectos!

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR