TECNOLOGÍA | Un chupete contra los pinchazos

Este medidor detecta el nivel de azúcar a través de la saliva

Este medidor detecta el nivel de azúcar a través de la saliva

El chupete evitaría los pinchazos en los dedos.

Imagen: Canal Diabetes.

Aunque los sensores están cada vez más popularizados, la manera más extendida de medir el nivel de azúcar es a través de un pinchazo en el dedo que provoca un pequeño sangrado; lo necesario como para insertar una gota en una tira reactiva, que hará que el aparato al que está conectada muestre el resultado. Esto es algo molesto y, a la larga, puede provocar pequeños callos en los dedos.

 

Buenas noticias para los bebés

 

Sin embargo, las nuevas tecnologías podrían revolucionar la forma de medir el nivel de glucosa en bebés con diabetes, evitando los pinchazos en el dedo. La solución podría pasar por un chupete con biosensor que detecta el nivel de azúcar a través de la saliva y envía el resultado a un receptor. 



Este chupete evitaría los pinchazos regulares para comprobar el nivel de azúcar del bebé

Solución no invasiva

 

Si tenemos en cuenta que un bebé no puede expresar su malestar y que el conocimiento del nivel de glucosa es imprescindible para establecer una rutina de tratamiento adecuada y para detectar subidas o bajadas de azúcar peligrosas, este chupete, desarrollado por investigadores de la Universidad de Alcalá y la Universidad de California, aún está en periodo de prueba, pero podría ser una alternativa perfecta a los pinchazos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR