MASCOTAS | Siete rasgos de personalidad que definen el comportamiento de los gatos

La universidad de Helsinki ha determinado los siete rasgos que sirven para identificar el comportamiento de los felinos

La universidad de Helsinki ha determinado los siete rasgos que sirven para identificar el comportamiento de los felinos

Gato lamiéndose la pata

Imagen: Pixabay

Al igual que los seres humanos, los animales también tienen su propia personalidad, así como diferentes rasgos o comportamientos que la definen y que sirven para conocer mejor por qué se comporta de una o de otra manera. Sobre este tema hay muchos estudios en referencia a los perros, pero en cambio, con los gatos, no se había estudiado tanto. 

 

Por eso, varios científicos de la Universidad de Helsinki se pusieron manos a la obra para investigar qué rasgos podían ayudar a definir mejor la personalidad y el comportamiento de los gatos y para ello, crearon un cuestionario con 138 afirmaciones que se estudiaron en más de 4.300 gatos de 26 razas diferentes.

 

 

Y llegaron a la siguiente conclusión, hay siete rasgos que definen la personalidad y el comportamiento de los felinos domésticos: la actividad o alegría, el espanto, la agresión hacia los humanos, la sociabilidad hacia los humanos, la sociabilidad hacia otros gatos, los problemas con la caja de arena y el aseo excesivo. 

 

"En comparación con los perros, se sabe menos sobre el comportamiento y la personalidad de los gatos, y existe una demanda para identificar los problemas relacionados y los factores de riesgo. Necesitamos más comprensión y herramientas para eliminar los comportamientos problemáticos y mejorar el bienestar de los gatos. Los desafíos de comportamiento más comunes asociados con los gatos se relacionan con la agresión y la evacuación inapropiada", explica la doctora, Salla Mikkola, que ha participado en el estudio. 



Estos siete rasgos pueden ser utilizados como forma de diagnosticar problemas de comportamiento en los gatos

 

Estos siete rasgos pueden ser utilizados como forma de diagnosticar problemas en los gatos, por ejemplo, si no hace sus necesidades en la caja de arena ¿por qué podría ser? Y así evitar algunos de los conflictos más comunes que suelen tener los dueños de los gatos. 

 

Diferencia entre razas

Sin duda, una de las conclusiones más llamativas del estudio, es la diferencia que hay entre las muchas razas de gatos, cada una de ellas con un rasgo de personalidad predominante, tal como se pudo ver en el estudio. 

 

"La raza más miedosa es la Azul Ruso, mientras que el Abisinio es el menos temeroso. El Bengalí es la raza más activa, mientras que el Persa y el Gato Exótico son los más pasivos. Las razas que exhibieron un acicalamiento más excesivo fueron la Siamesa y la Balinesa, mientras que el gato Van Turco es el que tuvo más puntuación en lo referido a las agresiones hacia los humanos y en una menor sociabilidad hacia otros gatos. De hecho, ya habíamos observado esto en un estudio previo", asegura el profesor Hannes Lohi sobre el estudio.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR