SALUD | Sanidad retira un lote de lentillas por provocar ardores desde su primer uso

Los blísteres del lote afectado podrían haber sufrido un proceso de fabricación defectuoso, comunica la empresa

Los blísteres del lote afectado podrían haber sufrido un proceso de fabricación defectuoso, comunica la empresa

Sanidad alerta sobre unas lentillas

 

La empresa Wöhlk Contactlinsen GmbH -Alemania- ha informado a la AEMPS - Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios- sobre un lote de lentes de contacto Zeiss CONTACT Day 30 AIR spheric que causan una sensación de ardor desagradable en el ojo cuando se colocaron por primera vez, directamente después de haber sido sacadas del blíster.

 

Por esta razón, Sanidad ha decidido retirar todas las unidades del lote número 20290605400 y notificar a ópticas y consumidores de que se abstengan de vender/usar el producto afectado. Si contamos con lentillas con ese número de lote -puede encontrarse tanto en el blíster como en la caja de 6 lentes-, debemos acudir al establecimiento donde las hayamos adquirido para su devolución y reemplazo. En el caso de las ópticas, deberán ponerse en contacto con la empresa directamente.

 

 

Además, si recibimos este aviso tarde y notamos malestar en los ojos, debemos acudir a nuestro médico. Por otro lado, si las lentes no coinciden con el número de lote afectado, podemos usarlas sin problema alguno.

 



 

Por su parte, la compañía ha indicado en su nota que no puede descartar la posibilidad de que la solución de acondicionamiento utilizada en el lote 20290605400, para llenar el blíster de las lentes de contacto en el proceso de fabricación, estuviera defectuosa lo que podría ocasionar sensación de picor y enrojecimiento en el ojo cuando se utiliza.

 

Las lentes de contacto Zeiss CONTACT Day 30 AIR spheric se distribuyen en España a través de la empresa Eurolent S.L., C/Gardenias 23, 28925 Alcorcón, Madrid.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR