MADRID | Refresca a tu mascota durante este caluroso verano

Los animales deben mantenerse hidratados y frescos en temporada estival

Los animales deben mantenerse hidratados y frescos en temporada estival

¡Perros fresquitos en verano!.

Imagen: Redacción.

Nuestras mascotas también sufren los cambios de temperatura, especialmente, cuando nos enfrentamos a estaciones tan calurosas como el verano. Como nosotros y nosotras, las mascotas deben protegerse de las altas temperaturas y mantenerse lo más fresquitas posible para hacer frente a los meses más calurosos del año.

 

 
Cuidado con el calor 
 
 
 
Esta precaución debe reforzarse cuando se trata de animales que salen con frecuencia a la calle, como los perros, una de las mascotas más frecuentes en nuestras casas. Aunque sabemos que a estos peludos les encanta salir al parque a corretear y jugar, en verano debemos controlar mucho más las horas a las que sacamos a nuestros perros. Lo ideal sería ir a pasear antes de las 11:00 horas y después de las 19:00 horas. Si te ves en la necesidad de sacar a tu mascota a la calle en la franja horaria que acumula más grados, intenta no exponerla directamente al sol.
 
En esta tesitura, la mejor opción es buscar siempre la sombra, realizar salidas cortas y llevar siempre agua. Por supuesto, en época de calor no debes dejar a tu perro esperando en el coche, por muy breve que sea el recado que vayas a hacer, puesto que el calor se concentra y pueden llegar a sofocarse y asfixiarse.
 
Estas indicaciones deben seguirse con cualquier raza de perro, pero no deben ignorarse bajo ningún concepto cuando se trata de braquicéfalos, como los bulldogs o los carlinos. Este tipo de perros suelen tener más tendencia a asfixiarse cuando el calor es muy elevado.

 Debes pasear a tu mascota siempre con agua en la mochila y buscando la sombra

Agua siempre fresca

 

La hidratación es muy importante para que tu perro se encuentre sano y cómodo durante estos meses de calor. Recuerda llevar siempre contigo una cantimplora y un cuenco cuando salgas a pasear o vayas a pasar el día fuera de casa para que tu mascota pueda beber en cualquier momento y combatir así el calor.
 
En casa es más sencillo mantener siempre el bebedero lleno de agua fresca, aunque no es recomendable que esté recién sacada de la nevera, sobre todo si acabáis de regresar de un paseo caluroso. También ayuda mantener un ambiente fresco, mojarle la cabeza y el tronco con frecuencia y cortarle el pelo.
 
Un truco divertido para refrescar  a tu mascota es hacerle juguetes congelando agua con granos de pienso en un molde para helados. ¡Lo pasará en grande!
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR