MADRID | Reconocimiento facial para mascotas

La empresa Mascofinder ha desarrollado un innovador software que nos ayuda a recuperar a nuestros peludos

La empresa Mascofinder ha desarrollado un innovador software que nos ayuda a recuperar a nuestros peludos

La tecnología, una aliada para recuperar a nuestros animales.

Imagen: kienyke.com

El drama y la angustia de perder a una mascota puede ser, de lejos, una de las peores experiencias de nuestras vidas. Por ello, con el fin de evitar el sufrimiento, la empresa Mascofinder ha desarrollado un innovador software con un único propósito: traerlas de nuevo a nuestro lado. El dispositivo rastrea, a través de los recodos de la web, en búsqueda de las imágenes de perros y gatos subidas cada día comparándolas con las fotos de la base de datos de mascotas perdidas. Así, gracias a la Inteligencia Artificial se buscan coincidencias entre las imágenes, analizando parámetros como el color del pelaje, la existencia de manchas y la forma del hocico, de los ojos, de las orejas o de la cola.

 

El reconocimiento facial ya se utiliza en todo el mundo para desbloquear móviles, pagar en establecimientos, realizar controles policiales o identificar sospechosos en eventos multitudinarios como partidos de fútbol. Y es que la tecnología de la imagen ha evolucionado tanto que permite múltiples aplicaciones de gran utilidad.

 

 



Gracias a la Inteligencia Artificial se buscan coincidencias entre las imágenes, analizando parámetros como el color del pelaje, las manchas y la forma del hocico

 

Innovación y utilidad

 

Este dispositivo no utiliza cámaras públicas ni privadas para encontrar a las mascotas perdidas, sino que rastrea diariamente en Internet para ver si alguien ha subido una foto que coincida con la que uno ha perdido. Busca en redes sociales porque allí cada día es más usual que la gente comunique que ha encontrado una mascota y en webs generales como por ejemplo las de las protectoras que suelen publicar las fotos de las mascotas que acogen.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR