TECNOLOGÍA | ¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?

Lichess es la app más recomendada para empezar en el juego de las 64 casillas

Lichess es la app más recomendada para empezar en el juego de las 64 casillas

Pese a que, con el boom del ajedrez por Gambito de Dama, hay otras muchas aplicaciones, lichess es la más completa tanto para principiantes como para personas experimentadas

Imagen: Twitter

Desde que salió Gambito de Dama, uno de los últimas grandes series de Netflix, la popularidad del ajedrez ha crecido exponencialmente. Cosas de la sociedad actual, que tenga llegar una serie para hacernos redescubrir un juego que lleva con nosotros desde el año 600 d.C. Un juego complicado, por cierto, de lo que ya se han dado cuenta los nuevos adictos al ajedrez. Pero con la app lichess los primeros pasos son mucho más sencillos y entretenidos. ¿Por qué?

 

 

En primer lugar, por ser gratuito. Pero gratuito de verdad, no gratuito de los que pasas la mitad del tiempo tratando de salirte de anuncios que ocupan media pantalla. Para los principiantes que tengan interés en desarrollar sus habilidades, lichess cuenta con muchas lecciones de Grandes Maestros del ajedrez.



Si tienes lichess y quieres jugar con tu amigo, que no lo tiene, no hace falta que se lo descargue, simplemente le tienes que enviar un link 

 

Pero, por si esto te resulta demasiado avanzado, lichess también oferta puzzles, que no dejan de ser lecciones del juego. En ellas, si tratas de mover una pieza que no es el mejor movimiento posible, la aplicación te denegará el movimiento, y te recomendará probar con otro movimiento. Un objetivo claro, que analices todas las posibles variantes de cada jugada, y escojas cual es la que más te interesa. En otras palabras, que aprendas a jugar al ajedrez. 

 

¿Y si ya eres avanzado?

 

 

Lichess sigue siendo la mejor opción para ti. Con más de 3 millones de partidas jugadas al día según los desarrolladores, y un potente software que te empareja en partidas en función de tu nivel, puedes seguir jugando contra personas que, al tener ratios de victoria/derrota similares a los tuyos, siempre te complicarán la partida. Además, puedes ver otras partidas de personas más experimentadas, o incluso participar en los múltiples torneos diarios que se realizan en la app. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR