TECNOLOGÍA | ¿Quién sigue llevando efectivo en la cartera?

El fin del dinero físico se acerca

El fin del dinero físico se acerca

Futuro del dinero.

Imagen: Pexels

¿A caso alguien sigue llevando dinero en efectivo en la cartera? Después de la pandemia casi todos hemos perdido esa costumbre, pero quizás tampoco sea importante.

 

Según Eswar Prasad, autor de El futuro del dinero y profesor de Economía de la Universidad de Cornell, “se acerca el fin de las monedas físicas, del efectivo, y las criptomonedas han allanado el camino para esa revolución”. Está de moda comprar ethereum. En una entrevista en Yahoo Finance Live, en la que da su opinión sobre el futuro de las monedas digitales, Prasad vaticina la desaparición del dinero físico, pero también que las criptodivisas no serán las que lo sustituyan.

 

Eswar considera que las monedas digitales no terminarán de funcionar como medios de cambio intercambiables, principalmente porque son muy volátiles. Sin embargo, el profesor defiende que bitcoin y el resto de criptomonedas tienen mucha culpa del impulso de las conocidas como monedas estables, stablecoins, que están respaldadas por divisas como el dólar. 

 

 

El economista estima que las stablecoins tienen más futuro que bitcoin y el resto de criptos descentralizadas, pero aún un mejor porvenir les espera a las monedas digitales que emitirán los bancos centrales, como el euro digital. Estas, defiende, traerán sistemas de pago con mayor eficiencia y harán que la política financiera sea más efectiva.

 

Prasad explica que, en muchos países, el objetivo que se persigue con la emisión de estas divisas digitales es la inclusión financiera, el construir un sistema de pago digital de bajo coste y accesible para todo el mundo, incluso para aquellas personas con pocos ingresos que no pueden acceder a una tarjeta de crédito o a una cuenta bancaria.



Las monedas digitales tampoco terminarán de funcionar.

Si hay un aspecto que suscita debate en torno a las criptomonedas y las divisas digitales que preparan los bancos centrales es la privacidad. El autor recuerda que el Banco Central Europeo hizo una encuesta preguntando cuál era la principal preocupación de los ciudadanos al respecto de estos activos, y la respuesta mayoritaria fue la privacidad. 

 

En sus palabras, con estas monedas se puede perder privacidad, pero hay una solución y está en la tecnología: China, subraya, está trabajando en la creación de billeteras digitales que permitirán hacer transacciones pequeñas con un alto grado de anonimato, mientras que en las operaciones más voluminosas los participantes deberán revelar su identidad. 

 

Y parece que no todo está perdido para las criptomonedas, puesto que Eswar comenta que hay algunas, como monero o Zcash, que tienen niveles notables de anonimato y pueden satisfacer las necesidades de ciertos operadores.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 16:27
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
No registrado
Avatar
Creado el: 22/10/2021 10:10
Invertir con wilsontradeszone ha sido lo mejor que me ha pasado.Aprecio mucho a Admin por su trabajo manual sobre los inversores por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanalmente a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 1000 y después de 7 días obtuve $ 7500 de ganancia. enhorabuena porque estoy feliz de que estoy poniendo más No puedo decir menos de esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy, el Sr. Wilson es todo lo que necesita, comuníquese por correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com o comuníquese con Whats-app: +27633586789

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR