SALUD | ¿Qué ocurre con los polvos de talco para bebés de Johnson & Johnson?

La empresa de productos farmacéuticos anuncia que retira el producto de los mercados de Estados Unidos y Canadá

La empresa de productos farmacéuticos anuncia que retira el producto de los mercados de Estados Unidos y Canadá

Polvos de talco para bebés de Johnson & Johnson

 

Johnson & Johnson anunció en el día de ayer que suspendía la comercialización de sus polvos de talco en Estados Unidos y Canadá. En su comunicado ha alegado que han tomado la decisión debido a un cambio en la demanda y a la desinformación volcada sobre su producto. Estos talcos suponen el 0,5 % del total de su negocio relacionado con la salud en EEUU, según informan los laboratorios.

 

Las dudas y desinformaciones a las que se refieren los laboratorios provienen de unas 15.500 demandas judiciales por la vinculación del producto con varios tipos de cáncer supuestamente provocados por el asbesto que contiene su composición -se trata de un mineral similar al amianto-. 

 

Como recoge ‘Expansión’, la compañía sigue insistiendo en que los polvos de talco son seguros y atribuye la decisión "a la caída de la demanda en parte por el cambio en los hábitos del consumo y en parte por la información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de publicidad de litigios".

 



 

En la misma línea, a finales del año pasado Johnson & Johnson retiró un lote de 33.000 botes de talco con pequeños restos de amianto que el regulador de alimentación y medicamentos americano (FDA) encontró en un bote que adquirió.

 

En lo relativo a los litigios no se pueden sacar muchas conclusiones, por un lado ha perdido juicios, pero por otro los ha ganado. Para finalizar destacamos que las demandas y suposiciones respecto a los polvos de talco para bebés Johnson & Johnson, solo se han producido en Norteamérica.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR