GASTRONOMÍA | Prepárate para la Navidad con estos turrones

Hasta los paladares más exquisitos encontrarán su hueco en estas turronerías madrileñas

Hasta los paladares más exquisitos encontrarán su hueco en estas turronerías madrileñas

Descubre dónde están los mejores turrones.

Imagen: Archivo

Aún quedan algunas semanas para dar la bienvenida a Navidad, pero los más golosos seguro que están preparándose ya para disfrutar de todos los dulces navideños. Realmente, ¿qué sería de la Navidad sin polvorones, turrones o roscones?

 

 

La Navidad y la repostería van unidas de la mano, por eso, desde Soy-de te proponemos una lista con los mejores turrones a degustar. Incluso los paladares más exquisitos encontrarán su hueco entre estos locales. Turrones de clásicos como el de yema hasta extravagantes propuestas como turrón de ganache de cerezas con praliné de nueces pecanas. La Navidad sabe dulce y de la mano de estas propuestas, aún más.

 

 

1. El Riojano (Calle Mayor, 10 - Madrid)

 

Comenzamos el ranking de los mejores turrones de la capital con una parada obligada. La confitería 'El Riojano' lleva abierta desde 1855 y desde su apertura no ha parado de coleccionar adeptos. Entre sus clientes habituales encontramos algunos tan célebres como el dramaturgo Jacinto Benavente e incluso la Casa Real, ya que el local fue fundado por el pastelero de la reina María Cristina de Borbón. Además de increíbles confecciones pasteleras, 'El Riojano' destaca por su apuesta turronera. Tradición y calidad se dan la mano en esta confitería madrileña. Podrás encontrar turrones clásicos como el tradicional de Jijona hasta exóticos sabores como turrón trufado de fresa ácida o de coco. 

 

Fuente: El Riojano, Facebook

 

 

2. Torrons Vicens (Calle del Arenal, 21 - Madrid)

 

Si hay una casa que destaca por su tradición turronera esos son Torrons Vicens. Maestros artesanos que llevan confeccionando estos manjares navideños desde 1775. Su secreto se basa en seguir la receta original: "En Torrons Vicens elaboramos artesanalmente una amplia selección de turrones y especialidades, utilizando productos de la máxima calidad, siguiendo las recetas y fórmulas originales de los Maestros Turroneros de Agramunt". Esta empresa familiar comenzó en su Lérida natal, en la localidad de Agramunt. Generación tras generación han ido ampliando la carta y realizando creativas creaciones de sabor tradicional. Actualmente, incluso han contado con chefs de renombre que han creado otra variedad de turrón como es el caso del turrón de los chefs Albert Adrià y José Andrés. 

 

Fuente: web Torrons Vicens

 

 

3. Casa 1808 (Calle Mayor, 9 - Madrid)

El turrón más caro del mundo ya tiene casa en Madrid. Las navidades de este 2021 se recordarán como el año del aterrizaje de la Casa 1880 llegó a la capital. Más de 160 mde deliciosos turrones. Los amantes del dulce tienen que pasar por esta tienda al menos una vez en la vida. Turrones, mazapanes, cremas de turrón, polvorones... Sin duda, el auténtico paraíso de los golosos está en la Calle Mayor número 9. Un emplazamiento privilegiado para el turrón artesanal por excelencia.

 

Fuente: Google Maps

 

 

4. Confitería Maiig (Calle Mayor, 78 - Alcalá de Henares)

De las turronerías artesanales con más presencia en Madrid, nos vamos hasta Alcalá de Henares porque en la ciudad complutense la confitería Maiig lleva 55 años endulzando los paladares de todos los alcalaínos y de todos aquellos que se dejan conquistar por la ciudad. Entre sus especialidades encontramos la típica rosquilla de Alcalá, pero esta familia pastelera hace un hueco en su vitrina a los turrones cuando llega Navidad. 

 

 

 



¡Descubre dónde están los mejores turrones de la capital!

 

 

5. Heladería Dolce Vita (Plaza de España, 18 - Leganés) 

 

La heladería Dolce Vita de Leganés es otro punto de referencia para los paladares más turroneros. Al contrario de lo que puede parecer por el nombre, esta confitería celebra cada época del año preparando dulces típicos para la ocasión. Después de los huesos de Santo y los buñuelos de noviembre, este próximo mes de diciembre es visita obligada ir a probar sus turrones artesanales de producción propia disponibles en diferentes sabores exclusivos. En su página de Facebook podemos comprobar cómo preparan estas creaciones en sus cocinas.

 

 

Turrón de fruta confitada

Fuente: Web Heladería Dolce Vita

 

 

6. Turrones José Garrigós (Calle de Goya, 87 - El Corte Inglés Goya - Madrid)

 

Los turrones José Garrigós son, desde 1890, un exponente de máxima calidad para los mercados nacionales como los internacionales. Es por ello que, cada Navidad, algunos centros de El Corte Inglés nos traen estos dulces al corte que cientos de personas esperan con ansias año tras año. Algunas de sus creaciones más demandadas con bases de mazapán son el turrón de brownie, de yema a la naranja o el turrón de pistacho, entre muchos otros.

 

 

Turrones Garrigós Corte Inglés

Fuente Turrones José Garrigós

 

 

7. Pastelería La Moderna (Plaza de la Constitución, 14 - Arganda del Rey)

 

Si eres fan de los turrones elaborados a mano y con muchísimo amor, este es tu sitio. En el obrador de Pastelería La Moderna llevan más de 100 años elaborando estos dulces, manteniendo sus fórmulas originales en las que la almendra marcona, a la que le añaden chocolates puros e ingredientes naturales. Es por ello que, cada Navidad, el amor por la tradición y la calidad del producto guía el trabajo de sus pasteleros para realizar hasta ocho tipo de turrones entre los que podemos elegir: turrón de coco, pan de Cádiz, turrón de guirlache, de chocolate y mazapán...

 

 

Pastelería La Moderna

Fuente web Pastelería La Moderna

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR