TECNOLOGÍA | ‘Palabra de mujer’: una app para mujeres con mucho que decir

Esta app está diseñada para difundir el pensamiento de mujeres que destacan por su contribución en distintos ámbitos

Esta app está diseñada para difundir el pensamiento de mujeres que destacan por su contribución en distintos ámbitos

Las citas de la app pueden compartirse en redes sociales.

Imagen: App 'Palabra de mujer'

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, lo que convierte este mes en el momento del año en el que las reivindicaciones feministas y la voz de las mujeres se escuchan más que nunca. Sin embargo, a menudo, el resto del año la representación de la población femenina en distintos ámbitos de la sociedad es limitada. 

 

‘Palabra de mujer’

 

Precisamente para luchar contra la escasa visibilidad de las mujeres y de su trabajo nace la app ‘Palabra de mujer’, diseñada para la difusión del pensamiento femenino por la Asociación Mujer y Tecnología.  Además, la app ha sido desarrollada íntegramente por mujeres. Laura Sáenz se encarga del desarrollo; Laguz, de lo relacionado con la documentación; y Antonia Santaolaya, de la ilustración. 

 



La idea es dar voz a mujeres que destacan en algún ámbito y contribuir a su visibilidad utilizando las redes sociales

Citas vestidas de ‘post’

 

Desde su aparición en 2015 y como respuesta a la escasa presencia de mujeres en los libros de texto, ‘Palabra de mujer’ recopila citas célebres de mujeres que han hecho Historia o han destacado en algún campo concreto por sus aportaciones. Su estética es muy parecida a la de una red social, pudiendo encontrar publicaciones breves, acompañadas de una ‘foto de perfil’ de la autora en cuestión.

 

La app permite buscar por categorías; como activista, pensadora, escritora o científica; por autora, como Alejandra Pizarnik, Virgine Despentes o Rosa Luxemburgo, o por palabras clave. Una vez localizada la cita, es posible compartirla directamente en cualquier red social para que llegue a más personas.

 

La idea es dar voz a todas esas mujeres que tienen, o tuvieron, mucho que decir, pero que no siempre nos dejan escuchar. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR