SALUD | No te olvides supervitaminarse y mineralizarse (Parte III)

Empieza el frío y ahora más que nunca tenemos que estar a tope de vitaminas y minerales

Empieza el frío y ahora más que nunca tenemos que estar a tope de vitaminas y minerales

Estos son los principales minerales que necesita nuestro organismo.

Imagen: Redacción.

Recordamos brevemente: Lo primero que tenemos que saber es que las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales, imprescindibles en nuestro organismo para que este realice diferentes reacciones metabólicas.

 

 

Vistas las vitaminas, tanto las hidrosolubles como las liposolubles nos falta conocer los minerales. Qué son y por qué son necesarios en nuestro organismo.



El calcio, el fósforo o el potasio son algunos de los minerales imprescindibles que necesita nuestro cuerpo 

 

Minerales 

Los minerales son imprescindibles en nuestro organismo porque forman parte de números tejidos y estructuras de nuestro cuerpo. Al igual que las vitaminas se necesitan en pequeña proporción por eso también forman parte del grupo de los micronutrientes. No son sintetizados por el cuerpo humano por lo que debemos proporcionarlos a través de la alimentación. 

 

Los principales son: 

  • Calcio: Que como ya sabemos es imprescindible para la formación de los huesos y los dientes. Los lácteos son los principales alimentos que contienen este mineral.
  • Fósforo: También forman parte de la estructura ósea y de los dientes. Contribuye al crecimiento, pero además es imprescindible para el desarrollo celular y el metabolismo energético. Podemos encontrarlo en alimentos como la carne, la leche o los cereales. 
  • Potasio: El potasio es necesario para el desarrollo muscular y el sistema nervioso.  Además, regula el correcto funcionamiento de nuestro corazón. Las legumbres, los frutos secos, los yogures, el aguacate son fuentes de potasio. 
  • Hierro: mineral clave para la fabricación de hemoglobina, la proteína presente en los glóbulos rojos e imprescindible para el trasporte de oxígeno. Los Mariscos, las carnes, las legumbres como las lentejas o las verduras como las espinacas, son una gran fuente de hierro. 
  • Sodio: Controla la presión arterial y regula el agua de nuestro organismo. La sal de mesa es la principal fuente para la obtención de sodio. 
  • Cloro: contribuyen al correcto funcionamiento celular y el proceso digestivo. Presente en la sal de mesa, embutidos, conservas, quesos.
  • Magnesio: para el correcto desarrollo de los huesos y los nervios. Además, contribuye a mantener fuerte el sistema inmunitario. El magnesio está presente en alimentos como los frutos secos y los cereales. 
  • Manganeso: nos proporciona energía y fortalece nuestro sistema celular. Forma parte de nuestra estructura ósea y mantiene nuestro sistema inmunitario sano. Lo encontramos en verduras, frutas, cereales y legumbres. 
  • Zinc: Fundamental para el crecimiento y el desarrollo celular. Además de mantener fuerte nuestro sistema inmunitario. Cumple funciones cicatrizantes y previene la oxidación celular. Lo podemos encontrar en las nueces, huevos, crustáceos, en las carnes rojas…

 

Si quieres saber más sobre vitaminas puedes leer la parte I y II 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR