SALUD | No te olvides supervitaminarse y mineralizarse (Parte II)

Seguimos con nuestro repaso a los nutrientes esenciales, hoy las vitaminas liposolubles

Seguimos con nuestro repaso a los nutrientes esenciales, hoy las vitaminas liposolubles

Las vitaminas A, D, E y K son liposolubles.

Imagen: Soyde.

 

Recordamos brevemente: Lo primero que tenemos que saber es que las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales, imprescindibles en nuestro organismo para que este realice diferentes reacciones metabólicas.

Seguimos con las vitaminas, pero esta vez vamos a ver las Liposolubles. Si no viste la parte I, puedes verla aquí:

 

 

 



Todo es cuestión de una correcta alimentación, variada y equilibrada

 

Vitaminas Liposolubles

Las vitaminas liposolubles son las que se disuelven en grasa, por lo tanto, el exceso, nuestro cuerpo no lo elimina a través de la orina o el sudor, sino que se queda almacenado en nuestros tejidos grasos y el hígado. 

 

 

  • Vitamina A (retinol): La vitamina A es importante para el correcto desarrollo de los huesos, los dientes, la piel y la vista. Podemos encontrarla en distintos alimentos, los lácteos, en los huevos, la zanahoria, el brócoli, espinacas, entre otros.

 

  • Vitamina D (calciferol): Interviene en la absorción del calcio, imprescindible para el desarrollo óseo. La Vitamina D, además, interviene en procesos nerviosos y musculares. A parte de en diferentes alimentos, como son los pescados, el hígado, la leche, el queso o los cereales, podemos absorber vitamina D a través de los rayos solares. La exposición al sol durante unos 10 minutos al día, nos proporciona una cantidad importante de esta vitamina.

 

  • Vitamina E (tocoferol): La vitamina E, participa en la creación de glóbulos rojos y evita la formación de coágulos, es antioxidante y mejora el sistema inmunitario. Algunos alimentos de los que podemos adquirir esta vitamina son cereales, frutos secos, aceites y mantequillas y verduras de hoja verde. 

 

  • Vitamina K: Previene las enfermedades cardiovasculares. Sin ella la sangre no coagularía y por lo tanto podrían producirse hemorragias. Los vegetales de hojas verdes, brócoli, espárragos, cereales, tomates, pescados como el salmón… 

 

 

Atentos a la parte III... LOS MINERALES

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR