TECNOLOGÍA | `MiDGT´la app que permite llevar el carnet de conducir virtual con validez

La aplicación permite otras muchas funcionalidades de gran interés para los conductores españoles

La aplicación permite otras muchas funcionalidades de gran interés para los conductores españoles

La DGT ya ha anunciado que pronto llegarán novedades a la app, como el aviso y pago de sanciones

Imagen: DGT

 

Hace más de un año, la Dirección General de Tráfico (DGT) sacó al mercado la app `miDGT, una aplicación que ofrece muchas funcionalidades distintas a todos los conductores de España. Entre ellas podemos encontrar el poder llevar virtualmente tu carnet de conducir, toda la documentación del vehículo necesaria para poder circular, etc. Y todo ello con validez, en caso de ser requerido por algun agente de las fuerzas de seguridad del estado. En otras palabras, un auténtico chollo. 

 

 

La aplicación también recoge y muestra otros datos de vital importancia para los conductores, como la validez de la ITV, la vigencia del seguro, el distintivo ambiental correspondiente, los puntos que te quedan.... Además, todos estos datos pueden ser visibles rápidamente para los agentes, gracias al código QR de un único uso que genera la aplicación. En cualquier caso, por el momento, la DGT sigue recomendando portar los documentos en físico. 



La DGT asegura: "la documentación en el soporte electrónico de `miDGT´ tiene la misma validez legal"

 

 

Un año de muchos cambios 

 

 

La app arrancó en el pasado 2020, pero con muchas limitaciones en comparación con la actual app: tan solo permitía acceder al permiso de conducir, al de circulación y a la ficha electrónica del vehículo. La actualización del pasado mes de noviembre fue una de las que más nuevos usuarios atrajo a `miDGT´, incorporando la posibilidad de solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales y una función especialmente práctica: compartir la documentación del vehículo. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR