TECNOLOGÍA | Más allá de un logotipo

Los colores, la comunicación, la papelería… cada detalle cuenta a la hora de mostrar tu marca

Los colores, la comunicación, la papelería… cada detalle cuenta a la hora de mostrar tu marca

Todos los miembros de la empresa deben conocer la estrategia de comunicación.

Imagen: Archivo

Esto no es nada nuevo, la imagen de marca no es solo un logotipo al que tus clientes asocian tus productos, no es tampoco unos colores que eliges cuando creas tu empresa, ni siquiera es solo la decoración de tu local. La imagen de marca es mucho más. La imagen de marca es un conjunto de acciones que tu marca muestra, colores, formas, decoración, personal, comunicación, publicidad… Todo ello, debe trasmitir tu esencia, tus valores, tu misión y tu proyección en el futuro y para eso es importante ser metódico y constante. 

 

Manual de identidad visual corporativa

 

Toda empresa, por pequeña que sea debería tener un Manual de Identidad Visual Corporativa, da igual que seas una tienda de barrio que una gran multinacional, es importante que todo lo que tu empresa quiere trasmitir a través de distintos elementos gráficos, estén plasmados en este documento de consulta que siempre tienes que tener a mano. Incluso compartir si es necesario con colaboradores o proveedores que te vayan a realizar un trabajo externo. Este documento será lo extenso que tú quieras, dependerá de lo cerrado que tengas cada elemento de tu marca/empresa. Lo principal, tu logotipo, colores, tamaños, usos permitidos, no permitidos, márgenes de seguridad… y en que elementos o soportes lo podemos usar, tanto off line como on line.

 

El sello, los rótulos, la publicidad y por supuesto, toda la papelería que uses en tu negocio, packaging, facturas, sobres personalizados, carpetas… pero también otros elementos como los uniformes del personal, rotulación de los vehículos, decoración de la tienda… todo esto debe estar reflejado en el Manual de Identidad Visual Corporativa, así que, como ves, este puede ser lo extenso que tú quieras que sea.

 

En Internet podemos encontrar diferentes proveedores que nos facilitan todos estos elementos como, por ejemplo, País de los sobres que se especializa en sobres de todo tipo, tamaño, y para cualquier tipo de necesidad. Si tu empresa está Internet y tu principal negocio es la venta on line puedes echarle un ojo porque hay opciones para todo tipo de producto.  



Tono de la Comunicación

 

 

 

Otro factor importante que debemos tener en cuenta y que transmite tanto o más los valores de nuestra empresa, es la forma de comunicar, el tono de la comunicación tanto a nivel oral, a través, de nuestros directivos, empleados… o a nivel escrito en diferentes comunicaciones como la publicidad, las Redes sociales o los propios menajes que lanzamos desde nuestra tienda física o portal en Internet. Es importante que todos los empleados, directivos y todo aquel que forme parte de la empresa conozca la estrategia de comunicación ya que cada uno de ellos, trasmite con sus mensajes sobre ella, los valores de la misma.

 

Elige el que creas más conveniente dependiendo de tu tipo de producto o servicio, pero también tienes que tener en cuenta el canal en el que lo estás trasmitiendo y al público al que te estás dirigiendo. No es lo mismo si hablas con un proveedor, un inversor o un cliente… No es lo mismo escribir en Redes sociales que, normalmente, es un trato más cercano y directo que escribir un folleto técnico sobre tu producto.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR