Madrid se convierte en la capital de la moda

La MercedesBenz-Fashion Week amplía sus escenarios en esta edición que se celebra del 14 al 19 de septiembre

La MercedesBenz-Fashion Week amplía sus escenarios en esta edición que se celebra del 14 al 19 de septiembre

La principal novedad de esta edición consiste en la elección de varios escenarios emblemáticos de Madrid

Imagen: Facebook Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La semana de la moda ha aterrizado de nuevo en Madrid de la mano de grandes diseñadores dispuestos a sorprendernos con las próximas tendencias. En esta 66ª de la Mercedes Benz-Fashion Week, celebrada del 14 al 19 de septiembre, tienen lugar los desfiles y presentaciones que han comenzado en distintos puntos de la ciudad, para después trasladarse a uno de los pabellones de IFEMA-Feria de Madrid. Un evento que sigue en pie cada año gracias a todos los importantes diseñadores que participan en él.

 

 

Un universo de moda y tecnología

Este evento de nivel nacional e internacional, reúne a los mejores diseñadores de la moda española de la talla de firmas tan conocidas como Desigual, Ágatha Ruiz de la Prada, Caramelo o Davidelfín, entre otras. Referentes en la costura situados en un mismo lugar en donde miles de personas acogen diariamente las principales ideas que llevarán los caminos de las tendencias en las próximas temporadas. Y, como punto de partida, María Clé Leal, junto a Ecoembes, han sido los encargados de poner en marcha esta edición introduciendo un desfile de lo más especial a partir de materiales reciclados.

 

 

No nos olvidamos del mundo digital que vuelve a ser la clave en esta edición ofreciendo una variada información actualizada en distintas plataformas webs y redes sociales, para mantener, en todo momento, informados a todos aquellos afortunados en visitar este relevante evento y a los que lo siguen desde casa. Grabaciones de alta calidad de todos los desfiles en vivo a través de Youtube, dispuestos a ser disfrutados por todos los curiosos en el mundo de la moda.

 

Importantes novedades

Por primera vez, las propuestas de los diseñadores han pisado otros puntos emblemáticos de la ciudad, saliendo del habitual recinto ferial de Ifema. Diez de los 47 desfiles son celebrados en lugares como “el mercado de Antón Martín o el Parque del Retiro”, elegidos por los propios diseñadores para “salir de la zona de confort y romper barreras”.

 

 

 

Otra de las principales novedades y sumada dificultad entre los diseñadores, es la introducción de criterios y parámetros asociados “a calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing.” El principal objetivo de esto, es que los criterios sirvan de base para configurar el mapa entre nuevos diseñadores y los que actualmente participan en la plataforma y se aumente la transparencia y excelencia en la organización y participación general.

 

Mucho más que firmas

Como en cada edición, arte y moda se mimetizan y, en esta ocasión, MBFWMadrid aprovecha para realizar un particular homenaje a la artista rusa, Sonia Delaunay, que, en colaboración con el IED y el Museo Thyssen, organizarán una exposición monográfica en su honor, mostrando sus obras de pintura, moda y diseño realizadas durante su estancia en Madrid en el siglo XX. Yendo más allá de este singular homenaje, se convocó meses atrás un concurso de diseño de camisetas inspirados en la artista entre los alumnos del IED, el cual ofrecía como premio ser “imagen del uniforme de azafatos y azafatas de esta edición de MBFWMadrid”. Toda una gran oportunidad para principiantes en el mundo de la moda que quieran formar parte y ser principales protagonistas, en unos años, de las mejores pasarelas del mundo.

 

Aprovechando la 66ª edición de MBFWM, “la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) organiza la quinta edición del programa ‘Madrid Es Moda’”, que reúne la moda urbana dispuesta a contribuir en que la capital represente el epicentro de la creatividad y el diseño durante los días en que la Mercedes Fashion Week cobra vida en nuestra ciudad, siendo el principal exponente la autoría española.

 

Galería de Imagenes

Madrid se convierte en la capital de la moda
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR