GASTRONOMÍA | Los mejores cócteles navideños están aquí

El local TATEL Madrid ha creado “Xmas Lights & Cocktails”, la mejor experiencia navideña de la ciudad

El local TATEL Madrid ha creado “Xmas Lights & Cocktails”, la mejor experiencia navideña de la ciudad

“Xmas Lights & Cocktails”.

Imagen: TATEL Madrid

Aunque toda la ciudad se transforma en Navidad, hay lugares que por su ubicación y propuesta se imponen como los más deseados de la capital. Uno de los place to be imprescindibles durante estas fechas es TATEL Madrid, situado en pleno corazón del Pº de la Castellana, con unos enormes ventanales que se convierten en el mirador más exclusivo para disfrutar de la llamativa y sorprendente iluminación navideña.

 

 

Las luces de la ciudad se funden con las de TATEL Madrid, cuyo sofisticado salón de estilo Art Decó se impregna de la esencia de la Navidad, respetando la tradicional decoración propia de estas fechas, pero con su certero toque de modernidad y distinción. Un contexto privilegiado con unas vistas únicas que tienen en la nueva propuesta de coctelería de TATEL Madrid su mejor combinación. ¿El momento ideal para disfrutar de esta experiencia navideña? Sin duda, el atardecer, donde la luz del día cae poco a poco y las luces de la ciudad y de TATEL Madrid se encienden para iniciar una nueva noche festiva. Así es como surge “Xmas Lights & Cocktails”.

 

 

El lugar de referencia de TATEL Madrid para vivir este momento es su extensa barra que, además de las bebidas más exclusivas, incluye una impresionante carta de cocktails inspirados en el Madrid de los años 50. Una capital que empieza a resurgir, tras más de medio siglo de conflictos bélicos, en gran medida gracias a sus famosos locales, que albergaban imponentes colecciones de licores llegados de todas partes del mundo y que congregan a artistas, intelectuales y celebrities nacionales e internacionales que no dudaban en viajar hasta Madrid – considerada el Broadway europeo –atraídos por el aire de libertad, locura y diversión que se respira en ellos. Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofía Loren, Cary Grant o Ernest Hemingway, fueron algunos de los fieles clientes de estos locales de la capital que también visitaban de manera asidua políticos, intelectuales o diplomáticos. Un hervidero de vida post guerra que, por unos momentos, permitía a sus clientes olvidarse de todo tiempo pasado y mirar al futuro con optimismo

 

 

Un concepto que va más allá de la coctelería y que permitiría a la capital, y al país, colocarse en el mapa como visita obligatoria para vivir una experiencia de ocio, hasta ese momento, impensable. En su carta, TATEL recupera la historia y la leyenda de las barras durante estos años 50 de la capital, combinándolo con las técnicas más innovadoras y los gustos actuales, para diseñar unas cocktails únicos, que te trasladan a aquellas tardes y noches de desenfreno del Madrid de posguerra. 

 



Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofía Loren, Cary Grant o Ernest Hemingway, fueron algunos de los fieles clientes de estos locales de la capital 

La carta para esta Navidades tendrá propuestas tan inspiradoras como:

 

  • Negroni Reposado: La versión de un clásico cóctel que ha dado la vuelta al mundo. La clave; que los frutos del bosque y las especias llevan dos días macerando a la espera de que puedan ser disfrutadas. Destacar que el Negroni aporta sus notas amargas, rebajadas con el dulzor que incorporan los frutos rojos macerados y el vermú. ¡Perfecto para combinar con un aperitivo!
  • Aperol Honeycomb: Inspirado en el mediterráneo más profundo, solo con el primer trago sentimos sus aromas a cítricos y miel que, combinados con huevo y Aperol, da como resultado el digestivo perfecto para cualquier sobremesa.
  • Lejos de la Habana (Far away from la Habana): El mojito nació en Cuba durante los años 20 como consecuencia del incremento del turismo norteamericano hacia la isla motivado por la ley seca, una circunstancia que permitió que muchos cócteles con ron vieran la luz. Por respeto a los bartenders cubanos, en TATEL no elaboran mojitos, se inspiran en ellos y crean su propia versión, lejos de la Habana.
  • Alma española: ¿Qué pasaría si transformamos un postre típico de la gastronomía española en un cóctel? Así nace este cóctel elaborado a partir de las clásicas peras al vino de TATEL, pero incluyendo licores nacionales como el Jerez y el Brandy. Un cóctel dulce y cítrico al mismo tiempo, ¡perfecto para cualquier hora!
  • Sherry María: La versión mediterránea de TATEL del legendario bloody mary pero sustituyendo el zumo de tomate por gazpacho, pero no un gazpacho cualquiera, uno creado para la ocasión y elaborado con ingredientes tan originales como Pedro Ximenez o chocolate. Un cóctel que puede sustituir al blody mary en las tardes de terraza y que se acompaña de unos tomates cocinados al Jerez que sirven de maridaje y decoración.
  • Rich Cliquot Sangría: Elaborada a partir de la maceración de frutas frescas troceadas con una mezcla de licores, que se combinan después con vino o champán. Ideal para compartir, se sirve en copa de vino con hielo y frutos rojos, y acompañada de tenedores de fondue para mezclar y degustar las porciones de fruta.

 

 

El momento que ofrece “Xmas Lights & Cocktails” se puede extender antes o después, con una comida o cena navideña, sea con amigos, familia o compañeros de trabajo, puesto que el equipo de gastronomía de TATEL Madrid diseña a medida los menús de grupo. O, si se desea tocar el techo de la Navidad con las manos, se puede vivir esta experiencia en dos noches clave, la Nochebuena y la Nochevieja, donde el restaurante ha elaborado 3 exquisitos menús.

 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR