SALUD | Los cambios vienen de la crisis, para ello, calmar la mente agradeciendo y mejorar la memoria con el romero

Hablamos del omega3 como combustible del cerebro y de las propiedades del romero y de la felicidad y la meditación para la calma

Hablamos del omega3 como combustible del cerebro y de las propiedades del romero y de la felicidad y la meditación para la calma

Silueta de Cerebro.

Imagen: Redacción Soy de

 

Los cambios vienen de la mano de la crisis

 

Adaptarse a los cambios, a nuevas rutinas, a nuevas situaciones: es un proceso, que a unos y a otros, nos costará más o menos. Éstos cambios pueden sugerirle a nuestro cerebro más estrés. Por eso, desde Soy de. te invitamos a que sigas leyendo para descubrir de que se alimenta nuestro cerebro y qué puede mejorar la memoria.

 

El cerebro gasta combustible todo el día. Alrededor de 60.000 pensamientos generamos al día.

 

Lo que más le ayuda a nuestro cerebro es el omega 3. En diferentes estudios se ha demostrado que a mayores niveles de omega 3 el tamaño del hipocampo es mayor, siendo este importante para la memoria.

 

El omega 3 se puede encontrar en los pescados azules, ricos en EPA y DHA. También, por excelencia en las nueces y le acompañan las almendras y castañas.

 

 

Una planta que favorece la memoria, es el Romero.

 

El olor a romero ayuda hasta un 75% a mejorar la memoria, es decir, el rendimiento cognitivo, uno de sus componentes; el cineol es el que favorece el aumento de neurotransmisores (acelticolina).

 

 



 

La felicidad se entrena, como la memoria.

 

Según explica Ben Tal Shahar ( fue profesor en Harvard, su clase se llamaba “La Felicidad”) En la felicidad cabe la tristeza, el fracaso, el dolor, explica que la felicidad también es eso. Os contaré tres imprescindibles que él afirma que ayudan a una estabilidad, a una felicidad trabajada: deporte al menos tres veces a la semana (andar, lo que sea moverse), agradecer, y apuntar en un diario tus emociones, tus vivencias, esto, cada noche. Lo más sencillo por lo que podemos empezar a trabajar es el agradecimiento a lo que tenemos. #SoyDPonemosdeModaAgradacer

 

Recordaros que la mejora de la concentración y la memoria debido a la meditación está avalada por estudios científicos, como el de la Universidad de California Irvine, que observaron como en tan solo 4 días de práctica de meditación diaria, se producen cambios a nivel cerebral justamente en las regiones que intervienen en procesos de la memoria

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR