TECNOLOGÍA | Las videollamadas llegan a WhatsApp Web

Por el momento solo están disponibles videollamadas individuales, no de grupo

Por el momento solo están disponibles videollamadas individuales, no de grupo

"Queremos que las conversaciones de WhatsApp sean lo más parecidas a las que tienes en persona" ha expuesto la compañía en un comunicado

Imagen: Twitter

Si WhatsApp ha llegado a ser la aplicación líder de mensajería en todo el mundo, desde luego no ha sido por ser una compañía estática. La tecnología avanza a ritmos insospechados, y, si no ofreces el servicio de moda, otras apps lo harán y se llevarán gran parte de tus usuarios. Por ello, la compañía dependiente del grupo Facebook ha anunciado que, la app para ordenadores, WhatsApp Web, incluye ya las videollamadas. 

 

 

El contexto además requería la introducción de esta novedad, con la crisis de la COVID-19 todavía presente, y el teletrabajo creciendo a pasos agigantados. WhatsApp ha anunciado además que WhatsApp Web ha sido optimizada para que pueda funcionar también en formato vertical, al igual que en los dispositivos móviles. Además, las videollamadas desde WhatsApp Web se muestran en una ventana aparte, redimensionable y en primer plano, para solventar posibles problemas derivados de exceso de ventanas abiertas. 



La compañía anunció que la pasada Nochevieja, con el contexto de `Navidades a distancia´ fruto de la crisis de la COVID-19, se batió el récord de llamadas en 24 horas, con más de 1.400 millones

 

 

 

Videollamadas Cifradas 

 

 

Tras la gran polémica que supuso para la compañía la obligatoriedad de acepar la nueva política de privacidad, por la cual aceptabas que otras aplicaciones del Grupo Facebook usasen tus datos, WhatsApp ha asegurado que las conversaciones a través de llamadas o videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo, independientemente de si los dos terminales son dispositivos móviles, los dos son ordenadores, o uno de cada. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR