CULTURA Y OCIO | ¿Las esculturas más bonitas del mundo? Daniel Popper reinventa el arte público

El artista es conocido mundialmente por sus imponentes esculturas en forma de instalaciones de arte público con la temática de la naturaleza humana

El artista es conocido mundialmente por sus imponentes esculturas en forma de instalaciones de arte público con la temática de la naturaleza humana

La quinta pieza parte de la exposición del artista "Human + Nature" en el jardín botánico de "The Morton Arboretum".

Imagen: Instagram, @danielpopper.

Daniel Popper ha conseguido darle una nueva visión al arte público. El artista es aclamado en redes sociales por sus enormes esculturas en consonancia con la temática de la naturaleza humana que pueden verse en lugares como el paradisíaco Tulum (México), Croacia, Las Vegas, Michigan e Indanha Nova (Portugal), entre otros. 

 

 

Desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Daniel se ha convertido en un artista conocido mundialmente por sus grandes esculturas y las instalaciones de arte público. Sus especiales son el arte interactivo, escenografía, arte de instalación, diseño de interiores y arte público.

 

 

Así, su multidisciplinariedad le ha permitido crear alrededor de todo el mundo una serie de esculturas, instalaciones y escenarios que, lejos de las viejas convecciones de lo que es una escultura pública, son auténticas obras de arte en consonancia con la naturaleza humana. 

 

 



Muchos de sus proyectos desdibujan las líneas entre el arte, la escultura y la activación de la marca 

 

 

Un largo recorrido 

 

 

El artista cuenta con una trayectoria profesional que comenzó su "boom" en el año 2010, cuando tras crear 14 marionetas gigantes para MTN, miles de fanáticos se agolparon en los parques oficiales de fans la FIFA para admirar las obras. Destacan sus diseños para festivales como el "Rainbow Serpent Festival" en Australia, la estatua de 8 metros para el festival "Modem" en Croacia en 2019 o la escultura "Emergencia" para el "Boom festival" en Indanha Nova. 

 

 

 

 

Un año después, un encargo de Siemens se convirtió en un árbol baobab de tamaño natural que fue erigido en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP17), iluminado por generadores de bicicletas. Otro de los trabajos realizado para Siemens se ha convertido en toda una insignia de la Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela en Mvezo: "El árbol de la sabiduría",  de 14 metros de altura con una base de granito y realizado a partir de acero galvanizado. En su página web puede verse el proceso de creación de ambos proyectos: una auténtica maravilla audiovisual. 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR