CULTURA Y OCIO | Pasa miedo antes y después de Halloween con las pelis más terroríficas

Coge un buen bol de palomitas y prepárate para la noche más terrorífica del año

Coge un buen bol de palomitas y prepárate para la noche más terrorífica del año

¿Te atreves a ver estas pelis?.

Imagen: Redacción

Brujas, fantasmas, casas encantadas, asesinos en serie y muchos sustos. La noche más terrorífica del año se acerca y que mejor para estar preparado que un buen maratón de pelis. Los clásicos del cine de terror se dan la mano en este top 7 con las últimas novedades que han llegado a la gran pantalla. Hazte un buen bol de palomitas y agarra algún que otro cojín para taparte porque estas películas conseguirán dejarte sin aliento. ¿Estás preparado?

 

 

1. La saga "Halloween" (1978-2021)

 

Sin duda, la saga 'Halloween' ha logrado convertirse a lo largo de los años en una de las historias cinematográficas más populares del género. Estas doce películas nos acercan al asesino en serie Michael Myers y su afán por conseguir acabar con Laurie Strode. La primera vez que vimos a este sanguinario asesino en pantalla fue en 1978 y desde aquel entonces no ha dejado de atormentar a muchos en sus pensadillas. La saga se ha completado recientemente con una última película, 'Halloween Kills', ya disponible en cines. 

 

 

 

2. "It" (2017)

 

¿Qué sería de Halloween sin la mano de Stephen King? Sus historias consiguen atraparnos a la pantalla y sus personajes no salen de nuestra cabeza. Es el caso del payaso Pennywise y la ciudad de Derry. La obra de King, 'It', tiene 1.138 páginas y cada una de ellas no te deja despegar los ojos del papel. En 1990 el libro se adaptó como miniserie con un elenco de actores a la altura de la historia como Tim Curry o Annette O'Toole. Los niños de los 90 que quedaron horrorizados con la macabra sonrisa del payaso más famoso del cine de terror, volvieron a tener pesadillas en 2017 cuando 'It' llegó a los cines de todo el mundo. Las dos entregas modernas de 'It' (la segunda fue estrenada en 2019) conquistaron a la crítica y reavivaron traumas infantiles. ¿Te atreves a flotar con Pennywise?

 

 

 

3. La saga "Expediente Warren" (2013-2021)

 

Podemos decir abiertamente que la saga del matrimonio Warren es una de las mejores composiciones cinematográficas de terror de los últimos años. Para muchos ya se ha convertido en uno de los clásicos del género. Basado en la historia real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, estas películas han recaudado 319,5 millones de dólares. En cada una de las entregas vemos al matrimonio enfrentarse con ahínco a espíritus demoniacos que atormentan a los mortales, hasta tal punto que ponen en riesgo su vida. Sustos, espíritus, exorcismos  y una "adorable" muñeca llamada Annabelle conforman el paisaje de esta saga. Adéntrate en la historia real de los Warren. 

 

 

 

4. Trilogía "La calle del terror" (2021)

 

Las exitosas novelas de terror de R. L. Stine han llegado a Netflix. La plataforma audiovisual por excelencia nos acerca a la ciudad de Shadyside y a su terrible maldición. Aunque la película se caracteriza por su fotografía colorida y su estética novedosa, no es más que un gancho para relajarnos. Sustos, sanguinarios asesinos y sangre, mucha sangre; es lo que podrás encontrar en esta trilogía. La primera entrega tiene lugar en 1994  cuando un grupo de valientes adolescentes intenta frenar una oleada de asesinatos que están teniendo lugar en la ciudad. Intentan resolver el caso y llegan hasta Sarah Fier, una chica ejecutada por brujería en 1666 y germen de la maldición. Nadie sobrevive a la brutalidad de la Bruja Fier, excepto Ziggy. ¿Lograrán romper la maldición?

 

 



Los clásicos del cine de terror se dan la mano en este top 7 con las últimas novedades que han llegado a la gran pantalla

5. "Beetlejuice" (1988)

 

Si hablamos de Halloween, tenemos que hablar de Tim Burton. Todas las películas del director estadounidense podrían incluirse en este top, pero para relajar el ambiente y dejaros coger aliento de nuevo debemos hablar de "Beetlejuice". Escenografía de terror y un protagonista estridente hacen de la película uno de los clásicos de Burton. El protagonista, un difunto con traje de rayas, trabaja como exorcista de vivos: ayuda a los vecinos del "no mundo" a desalojar de sus casa a los inquilinos mortales que las habitan. Una joven Winona Ryder logró consagrarse en el séptimo arte con esta producción. Disfruta del Halloween con la mejor película para ver en familia.

 

 

 

6. Saga "Insidious" (2010-2022)

 

Los fans de esta saga están de suerte porque "Insidious" continúa. La productora Blumhouse Productions ha confirmado que el próximo año 2022 llegará a los cines la quinta entrega de la saga. Con esta última película tendremos que ver si la saga logra remontar porque la crítica no alabó positivamente la cuarta película "La última llave" (2018). A pesar de no haber tenido mucho éxito, las primeras entregas lograron que miles de espectadores soñaran con el horrible diablo rojo que se apodera de la casa de Josh y Renai. El hijo del matrimonio cae en un profundo coma del día a la mañana y se convierte en reclamo para los espíritus de la casa que quieren tomar su cuerpo. 

 

 

 

7. "El orfanato" (2007)

 

Juan Antonio Bayona en 2007 no solo conquistó a la crítica con su ópera prima, sino que todos los fans del cine de terror lo llenaron de elogios. Esta película de miedo española protagonizada por Belén Rueda fue todo un éxito y a día de hoy, continúa conquistando adeptos. La protagonista, Laura, y su familia se trasladan al orfanato donde ella se crió. Su deseo era convertirlo en un centro para niños con discapacidad, pero su intención se trunca cuando su hijo Simón comienza a comportarse de forma extraña. Sus inquietantes juegos y sus conversaciones parecen no ser fruto de su imaginación. Simón está acompañado y como él, toda la familia en el caserón. 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR