TECNOLOGÍA | La guerra de la privacidad puede desembocar en un Facebook de pago

El resto de redes sociales propiedad del grupo Facebook están en la misma encrucijada

El resto de redes sociales propiedad del grupo Facebook están en la misma encrucijada

Mark Zyckerberg, fundador de Facebook

Imagen: Twitter Mark Zuckerberg

"Cuando un producto es gratis, el producto eres tú". Una de las frases más acertadas de la historia, que cobra aún más sentido en la era digital. No todo iba a ser magnífico en las redes sociales, que desinteresadamente han conectado todos los rincones del mundo. Nótese la ironía. 

 

 

Los problemas de las redes han salido a la luz recientemente, girando la gran mayoría en torno a la privacidad de los datos. Una de las caras visibles de esta guerra de la privacidad es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya empresa ya ha advertido: si Apple no cambia su política respecto a la privacidad, podríamos ver pronto Facebook o Instagram de pago

 

 

Para todos aquellos que lleguen a este punto sin entender del todo la cuestión, aquí un pequeño resumen: muchas redes sociales, gratuitas, acumulan datos sobre sus usuarios para venderles publicidad personalizada en función de sus gustos. Esto ha levantado muchas ampollas en la sociedad. 

 

Lo que no esperaba el grupo de Facebook es que el gigante tecnológico Apple se erigiese como su antagonista, en defensa de la privacidad de los usuarios. Por ello, la nueva versión de iOS, el sistema operativo de Apple, exigirá a las apps pedir permiso para hacer seguimiento de sus usuarios. En resumen, desmontar el chiringuito sobre el que Zuckerberg levantó su imperio. 

 

 

iOS 14.5 ya está aquí 

 

 

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya está aquí. Con ella, llega también la nueva y comentada política de privacidad, reclamando que el usuario conceda el permiso a los desarrolladores de la aplicación para acceder a sus datos con claro objetivo publicitario. 

 

 

A modo de contrarrespuesta a esta medida tomada por Apple, la propia aplicación Instagram, propiedad del grupo Facebook, ha enviado un mensaje a sus usuarios de iOS de que "no desactiven esta función publicitaria con el fin de mantener Instagram gratuito". 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR