SABÍAS QUÉ? | ¿Has escuchado alguna vez música Country?

Escucha estas 7 canciones de Country

Escucha estas 7 canciones de Country

Todos hemos escuchado Reggaeton.

Imagen: Redacción

¿Cuántos géneros de música solemos escuchar? Con respecto a las personas de mi alrededor hay unos pocos géneros que son los más escuchados: el pop, rock, reggaetón, trap… y pocos más, pero ¿Qué ocurre con los demás? O más bien ¿Qué ocurre con el Country?

 

Todos creemos que el Country es un genero que solo se escucha en Estados Unidos, sobre todo en el sur, en la zona de Alabama. Pero no es así, en España muchas personas escuchan este género, yo uno de ellos.

 

Asimismo, alguna vez de nuestra vida hemos escuchado este género, ya sea en alguna película o alguna canción que se ha hecho más famosa. Si quieres saber cuales son las mejores canciones del Country sigue leyendo:

 

1. Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd

 

Una de las canciones más conocidas o más escuchada dentro de este género musical. Una canción que cuando hablas de Country todo el mundo sabe, pero ¿Por qué? Podría decirse que se debe a que cantan sobre ese sitio donde más Country escuchan o mejor dicho que más nos recuerda al mundo del oeste.

 

 

2. Achy Breay Heart- Billy Ray Cyrus

 

Billy Ray Cyrus, uno de los cantantes más conocidos dentro del mundo del country y el padre de Miley Cyrus. El cantante sacó está canción que al parecer ha sido una influencia para muchas otras porque al escucharla podríamos decir que nos recuerda a esa canción que en nuestro país hemos bailado muchas veces al más puro estilo Country, “No rompas más mi pobre corazón…”.

 

Pero esta no es la única canción que ha decidido utilizar este ritmo. El cantante Revolver decidió hacer ese ritmo un poco más al estilo Rock and Roll y lo utilizó en la canción “Ese viejo Rock´N´Roll”.

 

 

3. Footloose –Kenny Loogins

 

Esta canción es muy conocida por la película en la que sale, que recibe el mismo nombre. Podemos decir que todos hemos cantando o bailado alguna vez esta canción porque al escucharla nos llena completamente de energía.

 

Sobre todo, nos dan ganas de bailar al recordar la trama de la película, donde prohíben, a los ciudadanos de este pueblo, que puedan bailar.

 

 



Todos creemos que el Country es un genero que solo se escucha en Estados Unidos

 

4. No rompas más mi pobre corazón – Coyote Dax

 

Ya hemos hablado de esta canción diciendo que tiene el mismo ritmo que la melodía del padre de Miley Cyrus pero hay más que decir. Coyote Dax nos ha hecho bailar al más puro estilo Country con esta canción que hemos cantando todos a pleno Pulmón.

 

No rompas más, mi pobre corazón, Estás pegando justo entiéndelo, Si quiebras poco más, mi pobre corazón, Me harás mil pedazos quiérelo”.

 

 

5. Drink a Little Beer- Thomas Rhett

 

Uno de los cantantes más actuales de Country es Thomas Rhett que canta sus canciones con ese tono de voz que nos recuerda más a lo que representa este género. Sin embargo, en mi opinión este cantante les da un toque diferente porque a esas personas que no les gusta o no les llega a convencer este género pueden escuchar sus canciones y disfrutarlas como cualquier otra.

 

 

6. Jolene – Miley Cyrus

 

Siempre hemos escuchado a Miley Cyrus cantar canciones Pop cuando representaba a Hannah Montana en Disney Channel o incluso cuando se lanzó al mundo de la música con su propio nombre, pero la verdad es que la cantante siempre ha tenido influencia de este género musical por su padre.

 

Para mi parecer interpreta mejor las canciones de country que la música pop, parece que las disfruta más. La canción de Jolene no pertenece a la cantante, pero la interpreta como si así lo fuera. Es una de las mejores canciones de Country que he escuchado.

 

 

7. Old Town Road- Lil Nas ft. Billy Ray Cyrus

 

Para terminar, actualmente hay cantantes que deciden mezclar varios géneros como en el caso de estos dos cantante que durante esta canción mezclan el pop con el Country creando un ritmo diferente y cautivador.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR