TECNOLOGÍA | Genial (y seguro) en Internet

Conoce un poco más la nueva iniciativa de Google para fomentar el uso seguro de la Web por parte de los peques

Conoce un poco más la nueva iniciativa de Google para fomentar el uso seguro de la Web por parte de los peques

La iniciativa se dirige directamente a los peques a través de un lenguaje cercano y dinámicas divertidas.

Imagen: Redacción.

El uso de Internet está muy extendido entre los peques de la casa. De hecho, como los adultos, la amplia mayoría de niños y niñas utilizan dispositivos móviles u ordenadores para acceder a la Web y pasar un rato divertido, ya sea disfrutando con sus juegos en línea preferidos, viendo contenido audiovisual e, incluso, estudiando de una manera distinta a la que se plante a tradicionalmente.

 

Sin embargo, Internet debe utilizarse con precaución, especialmente a edades tempranas. Para garantizar una conexión segura, Google ha lanzado la iniciativa ‘Sé genial en Internet’, que enseña a los niños y niñas a usar este recurso con precaución. A través de un juego, una guía de recomendaciones y una app, Google ofrece a las familias la posibilidad de establecer una dinámica saludable en el uso de Internet.

 



Los peques navegarán más seguros en Internet si interiorizan un uso saludable del recurso

‘Sé genial en Internet’ pone en el centro al menor, haciéndole protagonista de los planteamientos y los juegos que plantea para concienciar sobre un uso seguro de la Web. Así, para llegar a los más pequeños de la casa de manera sencilla, la iniciativa establece varios ejes basados en una comunicación transparente, en la resolución de dudas con adultos, en la privacidad y en el juicio crítico. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR