MASCOTAS | Este verano no te olvides de los parásitos que pueden atacar a tu mascota

Llega el buen tiempo y con él, el momento de prevenir, por su bien y por el nuestro

Llega el buen tiempo y con él, el momento de prevenir, por su bien y por el nuestro

Antiparasitarios

Hoy nos toca recordar la importancia de desparasitar a nuestras mascotas. Llega el buen tiempo y con él las salidas al campo, al sol, al río… por ello no podemos olvidarnos de que para disfrutar de una forma segura de estos días, hay que desparasitar a nuestras mascotas.

 

Antes de nada, debemos recordar que tan importante es desparasitar externa como internamente. Los parásitos externos que pueden tener nuestras mascotas no suelen picarnos o mordernos, mientras que los parásitos internos pueden trasmitirse y ocasionarnos, en su mayoría, trastornos gastrointestinales, aunque hay afecciones más graves, no son comunes.

 

Para desparasitar correctamente a nuestro animal, tan solo debemos acudir a nuestro veterinario de confianza para que nos de la dosis correcta de pastillas que debemos darle, por su salud, y por la nuestra.

 

Antiparasitarios: tipos

 

Cada vez son más los productos destinados a proteger a nuestras mascotas de los parásitos. Además de las comunes garrapatas o pulgas, muchas marcas ya protegen contra los temidos flebótomos, unos mosquitos que transmiten la leishmaniosis, una enfermedad desgraciadamente frecuente que puede llegar a ser mortal para los canes si no se coge a tiempo… Principalmente encontramos dos tipos de producto:

 

Pipetas: más usadas en gatos por su comodidad, se administran en el lomo del animal donde no pueda llegar a lamerse y a los pocos días ya se puede mojar o bañar que no se irá su efecto. Su duración suele ser de 4 semanas.  No deben combinarse con los collares.

 

Collar antiparasitario: muchas marcas ya los distribuyen y podemos encontrar resultados similares, aunque lo que más nos interesa es que sirvan de protección para todos los parásitos que puedan atacar a nuestra mascota, más si estamos en una zona en la que hay muchos mosquitos y/o garrapatas. Su duración está en torno a los 6 u 8 meses dependiendo de la marca.

 

 

Puesto el collar o a la pipeta es hora de disfrutar, pero no sin antes anotar estos consejos:

 

Después de salidas al campo, debemos revisar a nuestro animal, ya que aún con antiparasitarios, puede traer alguna garrapatas, aunque normalmente fallecen si muerden.

 

Prevenir en algunas zonas. Si bien un buen repelente funciona, no son 100% eficaces y si existe una zona de alto riesgo de leishmaniosis con agua acumulada etc , por prevención será mejor evitarlas.

 

Podemos complementar la protección de nuestras mascotas con productos naturales repelentes durante la noche (cuando más actividad de mosquitos hay) o antes de una salida al campo. Algunos de estos productos naturales que podemos usar son el extracto del árbol del té, vinagre de manzana, manzanilla, aceite de citronela, menta, albahaca… 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR